Ericsson reducirá un 6% su plantilla en España

El grupo de telecomunicaciones Ericsson tiene previsto reducir la plantilla de su filial española en 200 personas, lo que representa un recorte del 6%

EP   12-09-2008

La dirección de Ericsson ha comunicado al comité de empresa, formado por los sindicatos CC.OO. y UGT, su intención de ajustar la plantilla, compuesta por 3.300 empleados, en las áreas comercial y de servicios, mientras que las de I+D y soporte tecnológico no se verán afectadas.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    La decisión se produce después que la compañía encargara un informe a una consultora externa, que subrayó la necesidad de llevar a cabo una reorganización de la plantilla en un escenario de condiciones adversas en un mercado maduro.

    Por el momento, la dirección sólo ha comunicado su intención de llevar a cabo el ajuste de la plantilla, sin especificar en qué condiciones se hará y si los empleados podrán acogerse a un plan de bajas voluntarias o incentivadas.

    La filial española de Ericsson cerró el año pasado con una facturación de 954 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 5% respecto a 2006, y espera registrar crecimientos "muy limitados" durante el presente ejercicio.

    El pasado mes de febrero, el presidente y consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, anunció la intención del grupo sueco de recortar en unos 4.000 trabajadores su plantilla mundial, principalmente en las áreas comercial, de administración, suministro y prestación de servicios, con el objetivo de reducir sus costes durante el año.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana