Hora 14 Fin de Semana

Escucha Hora 14 Fin de Semana en directo

Hora 14 Fin de Semana

SER AVENTUREROS

Lo que hay que oir

SER AVENTUREROS

Antonio de la Rosa cruzará el Atlántico a remo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

España tiene una demanda récord por 24.000 millones en una subasta de bonos

"Nunca en la historia del Estado español había habido ni una subasta, ni un sindicado, con tal volumen de demanda", afirmó De Guindos

EFE   22-01-2013 - 15:26 CET

El Tesoro español tuvo este martes una demanda de bonos sindicados a diez años por 24.000 millones de euros durante una subasta que alcanzó niveles históricos, anunció el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Tesoro español, que esperaba captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros según varias fuentes de los mercados, comunicará esta tarde el importe total que ha adjudicado en la operación. El ministro español informó de que "se han demandado 24.000 millones de euros del bono (sindicado) español a diez años", al tiempo que precisó que el 60% de la demanda provenía de inversores extranjeros.

Asimismo señaló que el éxito de la subasta es una "indicación clara de la credibilidad de la economía española y de que se ha disipado las dudas sobre el futuro del euro". Ante la alta demanda de los inversores, De Guindos consideró que "aunque todavía queda mucho, se está en el buen camino". "Vamos cumpliendo etapas que son necesarias para cumplir con el objetivo último del Gobierno, que es la recuperación y la generación de empleo", aseguró De Guindos.

El ministro recalcó la importancia de que el Tesoro logre obtener una financiación "adecuada" en los mercados, de manera que se traslade esta liquidez al conjunto del sector público, sin lo que "es imposible que haya una recuperación" de la situación económica.

Además, el Tesoro Público colocó este martes 2.784,71 millones de euros en letras a tres y seis meses, por encima del importe máximo previsto, que oscilaba entre 1.500 y 2.500 millones de euros, y con el interés más bajo desde marzo de 2012, con lo que ha aumentado su colchón de liquidez.

El Tesoro ha aprovechado el buen momento que vive el mercado secundario de deuda soberana, tras dos meses en los que se ha conseguido pagar menos en todas las emisiones de deuda y abaratar sus costes de financiación.

Tras la emisión de letras, la prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores ante el país, sufría un notable descenso hasta 350 puntos básicos, siete menos que al cierre de la sesión precedente y diez menos de los 360 que llegaba a alcanzar en algún momento de la jornada.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana