La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

La televisión no para y mueve banquillo en verano

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

España tiene la mejor balanza turística del mundo

30.000 millones de superávit en el sector, que la consolidan como el segundo país en ingresos solo superado por Estados Unidos

BORJA CASTRO   29-01-2013 - 13:45 CET

La Organización Mundial del Turismo ha presentado el balance del año 2012, donde nuestro país se consagra como el tercero en el mundo en recepción de turistas, el segundo de Europa y el segundo en ingresos, solo por detrás de Estados Unidos. Un crecimiento el pasado año de un 2,7%, que dejó en nuestro país más de 30.000 millones de euros.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

España repite como uno de los países que más turistas recibe, y que más ingresos registra. Esta mañana, la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha presentado el barómetro de 2012. La llegada de turistas internacionales creció el pasado año un 4% de media, siendo la región de Asia y el Pacífico la que cosechó los mejores resultados, con un aumento del 7%.

En España, 2012 cerró con una subida del turismo de un 2,7%. 57,7 millones de personas viajaron a nuestro país, consagrándolo como el tercer receptor de turistas del mundo. Un buen año a nivel internacional -peor en el turismo interior-, que desde la OMT, su jefe de marketing y estudio de Mercado, Jonh Kester atribuye a las políticas el Gobierno desde hace años están encaminadas a impulsar este sector.

Estos datos han hecho que España tenga "el mejor balance turístico del mundo", unos ingresos que rondan los 43.000 millones de euros, que comparado con lo que se gastan los turistas españoles, 12.000 millones, arrojan un superávit de entre 30.000 y 31.000 millones de euros. Una cifra, que el secretario general de la OMT, Taleb Rifai aconseja al ejecutivo español que "lo tenga muy en cuenta", puesto que "nos sitúa los segundos del mundo, solo detrás de Estados Unidos a nivel de ingresos".

Las previsiones para nuestro país en 2013, van en la línea del crecimiento experimentado el pasado año. Desde la OMT cifran que la subida será de un 3%.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    phx 29-01-2013 16:24:08h

    Tenemos que explotar mucho mas el turismo! Es nuestra fuente de ingresos principal con la cual financiar muchos otros campos donde estamos muy pez!!

  • 2

    raul 29-01-2013 15:34:26h

    Agradeceríamos pongan el link para poder ver las estadísticas. Gracias

  • 1

    jda 29-01-2013 15:32:49h

    Si pero,,,,, mucho es turismo de temporada con lo que luego queda un coste social y un lucro cesante y una perdida de productividad muy elevado, al tener que mantener todos los que se dedican a ese negocio 6 meses sin hacer nada...apuintados al paro, o sumergidos directamente.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana