Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

"Mi matrimonio se rompió porque mi mujer vio un vídeo''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Estado puede nacionalizar otras dos entidades financieras

La Comisión Europea quiere que el Banco Mare Nostrum y la fusión de Caja España y Caja Duero, pasen al Frob

EMILIO DE LA PEÑA   12-12-2012 - 21:20 CET

La nacionalización de bancos o cajas parece no haber acabado. El Estado, a través del Fondo para sanear bancos, el Frob, va a convertirse en accionista mayoritario del Banco Mare Nostrum, BMN, y posiblemente la entidad que integra a Caja España y Caja Duero, CEISS. Se trata de una imposición de Bruselas. Así lo han asegurado fuentes financieras.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Ambas entidades formaban parte del grupo de bancos que van a recibir también dinero del rescate europeo y que aun no estaban nacionalizadas. Las dos entidades habían recibido ya en su momento ayudas en forma de préstamos de Estado, a través del Frob. En concreto, Mare Nostrum había recibido 915 millones de euros y CEISS, 550 millones. En estos días Bruselas examina sus planes de reestructuración para conceder la nueva ayuda. Y quiere que al tratarse de la segunda aportación pública, el Frob, es decir, el Estado convierta esas ayudas en capital y pase a con ello a ser el accionista de control.

La decisión no está todavía oficialmente tomada, según fuentes del Banco de España. Será la Comisión Europea la que deba pronunciarse al respecto el proximo día 19, cuando apruebe sus planes de reestructuración. Y la decisión definitiva se conocerá al día siguiente.

En ese caso engordarían la lista de bancos en poder del Estado, que hasta ahora integran Bankia, Catalunya Caixa, Nova Galicia Banco y el Banco de Valencia.

Las mismas fuentes aseguran que el Frob mantendría al mismo equipo directivo de las dos entidades. Banco Mare Nostrum es la fusión de cuatro cajas encabezadas por Caja Murcia.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    pepemari 13-12-2012 09:07:07h

    Otro puñado de cajas hundidas por los peperos, que las han vaciado y se lo han llevado crudo, y ahora a pagar todos, yo creo que los pufos de las cajas deben pagarlos las regiones donde tenian la sede social, que son las que las han gobernado, ya esta bien de cargarnos a todos con estas ruinas, esta es la AUTENTICA HERENCIA QUE HA DEJADO EL PP, DEFICI OCULTO Y CAJAS Y BANCOS EN QUIEBRA, pero ahora nos la hacen pagar a todos.

  • 5

    Guillotin 13-12-2012 08:03:13h

    Ésto sólo se arregla con la guillotina.

  • 4

    Ups 13-12-2012 00:15:56h

    ¿Y para qué? Si no tienen intención de abrir las líneas de crédito para empresas y familias. Que las vendan, para el estado suponen un lastre. Este timo empezó en 2008.

  • 3

    K2 12-12-2012 23:30:07h

    No es contradictorio en este sistema CAPITALISTA , que se nacionalice unas empresas,... pero claro no son unas empresas cualquieras, son unas que están endeudadas o quizas quebradas. Y por que no se puede nacionalizas aquellas otras que den beneficio. ! Viva el capitalismo ! Las perdidas a cargo de todos los españoles y los beneficios para unos pocos, buena parte de ellos extranjeros.

  • 2

    Rambo 12-12-2012 23:17:35h

    Que dimitan los consejeros y el presidente, ya que caja Españaduero está enferma, pero de la cabeza. todos sabemos quién pagará los platos rotos. Los trabajadores, que no son la cabeza. Necesitamos justicieros, ya que la justicia no va.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana