La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Urtasun: "No apoyaré nunca a un parlamentario del PP"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Estado se quedará con Caja España-Duero si no es absorbida por Unicaja

El resto de los bancos pendientes de recibir la ayuda del rescate europeo presentan un patrimonio positivo

EMILIO DE LA PEÑA   08-02-2013 - 15:27 CET

El Banco CEISS, creado por Caja España-Duero, está abocado a la nacionalización a la vista del desfase patrimonial que le han calculado las autoridades españolas, y que asciende a 288 millones de euros, según un comunicado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Uno de los bancos que recibirán la segunda ronda de ayudas del rescate europeo, Caja España-Duero, también llamado CEISS, tiene un desfase patrimonial de 288 millones de euros. Así lo señala el FROB, el fondo creado en España para sanear los bancos, tras la valoración que han hecho de esas entidades tres expertos independientes. Eso significa que inevitablemente el Estado se quedará totalmente con la entidad, en el momento en que reciba los 604 millones que les corresponden del rescate europeo. Eso ocurrirá salvo que finalmente se acuerde la integración de Caja España-Duero en Unicaja, que rompieron las negociaciones el pasado diciembre. Es una posibilidad que aún no está cerrada. El desfase de los 288 millones de euros significa que el dinero que obtenga Caja España-Duero no llega a cubrir la cantidad de capital que debe tener la entidad.

El resto de los bancos pendientes de recibir la ayuda del rescate europeo presentan un patrimonio positivo. Se trata de Liberbank, que saldrá a bolsa en el primer semestre de este año y que recibirá en unos días 124 millones de euros del rescate europeo, que le ingresará el FROB. El Banco Mare Nostrum, que también tiene un valor patrimonial positivo, y recibirá 704 millones del rescate. En este caso, Mare Nostrum será nacionalizado por imposición de la Comisión Europea, al ser la segunda ocasión en que recibe fondos públicos para capitalizarse. Por último, Caja 3 ha registrado también un resultado positivo. Recibirá del rescate europeo 407 millones y se integrará en Ibercaja.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana