El Euribor alcanza su nivel máximo desde junio de 2002

El índice hipotecario más común subió en septiembre hasta el 3,715 por ciento

CADENA SER / AGENCIAS   29-09-2006

Las cuotas de las hipotecas seguirán encareciéndose, ya que el Euribor, el indicador más utilizado para fijar el tipo de interés de estos préstamos, subió en septiembre por duodécimo mes consecutivo hasta el 3,715 por ciento, el nivel más alto marcado desde junio de 2002. Con este aumento, una hipoteca media en España (140.000 euros a 25 años) se incrementará 1.344 euros al año.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Según los datos provisionales del mercado, que se han conocido hoy, el Euribor ha subido una décima en comparación con el 3,615 por ciento de agosto y 1,496 por ciento en el último año, ya que en septiembre de 2005 se situaba en el 2,219 por ciento.

    Esto significa que los titulares de una hipoteca de las que en España se consideran "medias" -de 140.000 euros y con un plazo de amortización de 25 años-, que tengan que revisar el tipo de interés en los próximos días verán encarecerse su cuota mensual en 112 euros, lo que en el conjunto del año representa una subida de casi 1.344 euros.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana