La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ECONOMÍA | REUNIÓN DE MINISTROS DE FINANZAS

El Eurogrupo pide a España que acelere el examen independiente a la banca

Juncker señala que la reforma financiera de España, sumada a laconsolidación fiscal y la aplicación de las reformas, "apoyará la vuelta al crecimiento sostenible"

AGENCIAS   14-05-2012 - 23:52 CET

El Eurogrupo ha apoyado la reforma financiera que ha aprobado España para sanear la banca, pero instó al Gobierno a acelerar la auditoría externa de la cartera crediticia de la banca y a establecer cortafuegos o fondos de ayuda creíbles.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Guindos y Juncker conversan antes de la reunión del Eurogrupo

Guindos y Juncker conversan antes de la reunión del Eurogrupo- (EFE)

"Saludamos las medidas anunciadas el viernes por parte de las autoridades españolas para reformar más el sector bancario con el fin de aumentar la confianza de los inversores y solucionar las restantes vulnerabilidades del sector bancario", señala el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona. "Damos la bienvenida a las medidas y las respaldamos plenamente", agregó el también primer ministro luxemburgués.

"Instamos a las autoridades españolas a acelerar la valoración externa de la situación del sector bancario y a tomar los pases necesarios para crear mecanismos de ayuda creíbles para el caso de que fueran necesarias. La rapidez es esencial en la actual situación", dice. En opinión del Eurogrupo, la reforma financiera, sumada a una consolidación fiscal y la aplicación inmediata de reformas estructurales "apoyará la vuelta de la economía española al crecimiento sostenible y la creación de empleos".

Juncker, al ser preguntado si España dispone de los fondos necesarios para hacer frente a las necesidades de la banca española o si cree que debe acudir al fondo de rescate europeo, asegura que el Gobierno español "hará lo que tenga que hacer". El vicepresidente económico, Olli Rehn, reitera que la reforma financiera, que exigirá provisiones millonarias a la banca, contiene "medidas importantes que deberían eliminar las dudas sobre su estabilidad".

"Una reforma pronta y profunda del sector bancario es la piedra angular de la respuesta de España a la crisis y de su estrategia de reformas en general", dijo Rehn. Añade que la reforma financiera se suma a una consolidación fiscal determinada y a reformas estructurales aceleradas que pueden "generar un crecimiento sostenible y más y mejores empleos, que es nuestra máxima prioridad", indicó el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios en la misma rueda de prensa. También Rehn anima al Gobierno de Mariano Rajoy a "acelerar la evaluación independiente de los activos bancarios y de los balances".

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    jose ramon 15-05-2012 11:21:12h

    Urge cambiar de piel"como las culebras"sabia nueva ,horizontes nuevos,dirigentes honrados,creibles,con personalidad y alturas de miras,con ambición de sacar a España adelante;pero sin avaricia ni codicia por enriquecerse a costa del sufrido ciudadano.

  • 6

    PPalabrería 15-05-2012 10:49:17h

    "hará lo que tenga que hacer", pero no dicen en beneficio de quién, ¿del clan de amigos del PP? ¿o del ciudano al que han jurado servir?

  • 5

    Carmelo 15-05-2012 08:59:51h

    La banca española va a solicitar al Vaticano que su patrón sea en vez de San Carlos Borromeo, Jose Maria El Tempranillo, ya que representa mejor sus valores.

  • 4

    Antoni 15-05-2012 08:13:57h

    ¿Por qué se niegan estos politicastros en ver la mayor? El problema es el ladrillo, el segundo problema es el ladrillo, el tercero es el ladrillo. Y los responsables políticos y banqueros todavía no se les puede someter a juicio y no asumen responsabilidades. Y esto será un suma y sigue.

  • 3

    maria 15-05-2012 02:21:02h

    Hace mucho tiempo que debiran de haber nacinalizado los bancos pero las gancias y no las perdidas y con ello invertir en sanidad ,educacion y mejores servicios publicos. Impedir que cuatro banqueros corruptos y sinverguenzas cobren sueldos millonarios y se tenga que rescatar con dinero publico alas entidades.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana