SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

FERNANDO SIMÓN

Lo que hay que oir

FERNANDO SIMÓN

"Si mañana da negativo, Teresa estará curada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La eurozona entra en recesión en el tercer trimestre al reducir un 0,1% su actividad

El PIB de la zona euro acumula ya cuatro trimestres consecutivos sin crecimiento

EP   15-11-2012 - 11:50 CET

La economía de la zona euro ha confirmado su entrada en recesión técnica al registrar en el tercer trimestre del año una contracción de la actividad del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando ya había retrocedido un 0,2%, según reflejan los datos de la estimación adelantada publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

De este modo, el producto interior bruto (PIB) de la zona euro, que en el primer trimestre de 2012 se estancó tras retroceder tres décimas en los últimos tres meses de 2011, acumula ya cuatro trimestres consecutivos sin crecimiento alguno.

En el conjunto de la UE, la actividad económica registró en el tercer trimestre un incremento del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando había caída dos décimas, tras estancarse en el primer trimestre del año y caer un 0,3% en el último trimestre de 2011.

En términos interanuales, el PIB de la zona euro en el tercer trimestre acumula una caída del 0,6%, mientras que en el conjunto de los Veintisiete el descenso es del 0,4%.

Entre los países de la zona euro cuyos datos estaban disponibles, sólo Estonia (+1,7%), Eslovaquia (+0,6%), Finlandia (+0,3%) y Francia y Alemania (+0,2%) mostraban algún crecimiento.

Por contra, Países Bajos registraba la mayor caída trimestral de la actividad (-1,1%), por delante de Portugal (-0,8%), Chipre (-0,5%), España (-0,3%), Italia (-0,2%) y Austria (-0,1%).

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Salir del euro 15-11-2012 19:02:39h

    Si no salimos del euro y devaluamos la moneda, estamos atrapados en una trampa salva-bancos insalvable en la que no volveremos a tener trabajo decente jamás, porque seremos los chinos de europa.

  • 2

    Nerva 15-11-2012 17:57:05h

    Las políticas de recortes sociales de estos fundamentalistas del liberalismo nos están conduciendo a todos a la ruina.

  • 1

    PACO,.T.R.B. 15-11-2012 17:39:47h

    PERO QUE TONTERIA PONE AQUI,SI ESPAÑA ES DE LA EUROZONA Y EL PPAJARRACO DE RAJOY ESTAN PIANDO POR TODOS LOS SITIOS QUE YA HEMOS LEVANTAO EL VUELO Y ESPAÑA VA PARA ARRIBA COMO LA ESPUMA,VALIENTE SINVERGUENZA,EL FACHA MENTIROSO DE RAJOY,NO DICE MAS QUE MENTIRAS Y TONTERIAS,NORMAL SI ESTA METIDO TODO EL DIA EN LA CABERNA,BIEN FUMAO Y BIEN BEBIO,ANDA FACHA NO MIENTAS MAS QUE YA NO ENGAÑAS NI A LOS TONTOS QUE TE VOTARON HACE UN AÑO,QUE YA ESTAS EN EL RECORD GUINNES,AL PRESIDENTE DE GOBIERNO QUE EN MENOS TIEMPOS LE AN HECHO 2 HUELGAS GENERALES,Y DECIA A MI NO ME HACEN ESTOS NI UNA,JODETE MENTIROS Y NO VA A ASER LA ULTIMA,

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana