La eurozona ha salido de la recesión en el tercer trimestre con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,4% en tasa intertrimestral, frente a un descenso del 0,2% registrado en el trimestre anterior, según las cifras preliminares publicadas este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En la Europa de los 27, el PIB también ha salido de terreno negativo y ha aumentado dos décimas en tasa intertrimestral durante el tercer trimestre del año, aunque acumula una caída interanual del 4,3%.
El crecimiento económico de la eurozona vuelve a retomarse en tasa intertrimestral tras permanecer en negativo durante seis trimestres consecutivos, aunque en términos interanuales registró una caída del 4,1%.
España, la única en negativo
España es la única de las grandes economías de la zona euro que registra una tasa de crecimiento intertrimestral negativa, del 0,3%, y es una de las tres economías de la región que sigue en recesión, junto con Grecia (-0,3%) y Chipre (1,4%).
De entre los países de los que hay información disponible, los países de la zona euro que registraron un mayor crecimiento del PIB fueron Eslovaquia (1,6%), seguida de Portugal y Austria (0,9%), Alemania (0,7%) e Italia (0,6%).
Eurostat recuerda que durante el tercer trimestre, la economía estadounidense registró un crecimiento del 0,9% en tasa intertrimestral y un descenso del 2,3% en términos interanuales.
Por eso me gusta éste país...Es como el chiste: "-En un concurso de vagos llama a la puerta uno de los concursantes, y le dicen:"-pase-", y contesta:"-No, que me entren...-". Oiga, que yo saldré de la crisis cuando yo quiera, no cuando me lo diga usted, ¿vale?...
mientras siga en el poder el presidente mas mentiroso de la historia lo llevamos claro, ahora no dice k nuestra economia esta en la champions ,,,,,,,, ejejje pero k ejemplar tenemos ejjeje, y que todavia hay gente en españa que dice que lo esta haciendo bien,,,,,,,
Hombres de poca Fé España saldrá de la recesión cuando los otros mienbros de la CEOE, vengan de vacaciones a gastarse en nuestros chiriguitojs, playerojs, su sueldo arduamente guardado, semos europeos.Que bitte la Sapañiag.....ole,fandangos en bábaros, Vamos 12 meses con retraso, como siempre semos una economía retrasada, que hable Leirej que sale ya en la pájinas, decía una contertulia que cuando abrian una tienda en el Congreso y la contesto, no hemos abierto una tienda hemos abierto un ministerio, toma Chacones, digo Onomatopeyas, en vez de mandar soldados, mandan porteros de discoteca y vigilantes, y luego se quejarán que en el barco no se podían entrar en zapatillas cuando les arren por España..... a los soldados de las fragatas cuando vayan a por viveres, claro.Esto es del Jueves, o es la realidad.
Ahora empieza lo divertido, cuando Francia y Alemania levanten cabeza los tipos volverán a subir...
A muchos os gustaría que empezáramos a salir de la crísis después de las elecciones del 2012, pero esta vez creo que os va a salir mal; yá veréis como los datos iran poco a poco siendo más positivos, aunque no a la velocidad que lo harán países más ricos que nosotros.