Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las exportaciones de turismos caen un 21% hasta octubre

El freno en el mercado europeo obliga a recortar la producción española un 18%

ELADIO MEIZOSO   23-11-2012 - 17:22 CET

Las exportaciones de turismos fabricados en España se han desplomado un 21,7% interanual en los diez primeros meses del año, según los datos de la patronal Anfac. Esto ha obligado a una reducción en la producción del 18,2% en las plantas españolas, que en lo que va de año han destinado el 86% de su producción al mercado exterior.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El recorte de las exportaciones se ha atenuado en octubre, en que se vendieron fuera 125.000 turismos, un 7,2% menos interanual, lo que se ha traducido, como es habitual, en una caída de la producción en un porcentaje prácticamente igual, del 7,4%.

Se atenúa la caída, según los datos publicados por ANFAC este viernes, pero el sector español sigue sin acercarse a los volúmenes de producción de 2011. Es más, el desplome de las ventas en el exterior, de un 21.7% interanual de enero a octubre, está muy por encima de la contracción de su principal mercado.

Según los datos de la patronal europea de fabricantes -ACEA- en la Union Europea se han reducido las matriculaciones en un 7,3% en el mismo período, lo que parece apuntar a una pérdida de mercado de los turismos fabricados en España en beneficio de otros competidores.

Entre los países con mayor dimensión demográfica y económica, las matriculacines resisten en Alemania, con un leve recorte del 1,5%, pero en Francia caen un 13,3% y en Italia un 19,7%, incluso más que en España, en que se han reducido un 11,9% interanual en los diez primeros meses del año.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana