SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La falta de acuerdo sobre el rescate a Grecia vuelve a lastrar la Bolsa española

El sector bancario es el que arrastra al Selectivo español a los valores negativos

CADENA SER / AGENCIAS   20-06-2011 - 10:07 CET

Todas las bolsas europeas han terminado la jornada del lunes en rojo. El IBEX 35 ha perdido en torno a un 1%, aunque ha llegado a perder el 1,7%. De momento, consigue mantener el nivel de los 10.000 puntos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Por valores, solo dos se han librado de las pérdidas: IAG, que ha ganado un 2,2%, y Bolsas y Mercados Españoles, que suma una décima. Entre los más grandes del selectivo BBVA se ha dejado un 1,4%, Santander un 1, Iberdrola y Repsol han perdido siete décimas, y Telefónica seis. El nombre que más ha perdido hoy ha sido Gamesa, un 7,1%.

En el resto de Europa, Milán y Lisboa se han dejado un 2%, y Londres, París y Frankfurt han retrocedido unas décimas. De otros mercados, un euro se cambia por un dólar con 43 centavos y la prima de riesgo ha bajado hasta los 264 puntos básicos.

Inspección de la UE, el FMI y el BCE

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, recibirá este miércoles en Atenas a los jefes de una misión en Atenas de la UE, del FMI y del BCE para revisar el nuevo paquete de austeridad que debe de ser aprobado en el parlamento heleno a finales de junio. Según fuentes oficiales, la entrevista se producirá pocas horas después de que el Parlamento griego vote el martes la moción de confianza al primer ministro, Yorgos Papandreu.

Los medios atenienses indican que durante ese encuentro "se tratarán las leyes para implementar el nuevo acuerdo de medidas con los socios europeos y con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

También se revisará la lista urgente de privatizaciones de empresas estatales, empezando por la de la electricidad pública (DEH), cuyo 17 % de las acciones el Estado espera vender al sector privado, así como avanzar en la privatización de puertos y aeropuertos, y telecomunicaciones (OTE).

El gobierno estudia la aplicación de un impuesto de solidaridad hasta, al menos, 2015 para todos los contribuyentes que ganen más de 12.000 euros anuales y que será de entre el 1 % y el 3 % de sus ingresos para cofinanciar el seguro de desempleo, cuyo porcentaje ya alcanzó en el primer trimestre del año más de un millón de personas, el 15,9% de la población activa.

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    no a la manipulacion roja 21-06-2011 00:26:01h

    no manipuleis son los rojos los que hunden nuestar amada españa..hay qie exarlos del gobierno y prohibirles presentrse

  • 19

    Jose Maria 20-06-2011 22:48:31h

    Alemania invadió MILITARMENTE a Europa a principios y mediados del siglo pasado, y le costó muy poco. Alemania está invadiendo a Europa ECONOMICAMENTE,

  • 18

    alces 20-06-2011 16:59:30h

    an (15): Nada de elecciones anticipadas. Queremos ver lo que nos deparará D. Marinini y su banda y para eso nada mejor que ver los recortes que nos tienen preparados en Ayuntamientos y Comunidades del PP. Quien no les conozca les vote. Salud

  • 17

    buenrollo 20-06-2011 15:48:36h

    Pero qué ejemplo va a ser Islandia???? si en España no se ha dado dinero público a ningún banco privado, por favor, vale ya!!! precisamente se les ha dado a las cajas, entes públicos... y dispendio de políticos de todos colores durante décadas...

  • 16

    Ana 20-06-2011 15:28:18h

    ¿Quien o quienes son los responsables que no se haya hecho una regulación tranparente y democratica a los mercados financieros? ¿porque se ha engañado a estados, con sus ciudadanos, vendiendoles a precios altisimos lo que ellos mismos han aportado a esos mercados? ¿Nos van a gobernar los casinos , los que especulan contra sus propios paises, o por fin la democracia se respetara?

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana