Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

VÍDEO EN DIRECTO

En directo

VÍDEO EN DIRECTO

Entrevista a Pedro Sánchez. de 22:30 a 23:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Fátima Báñez dice que España "no está para huelgas generales"

La ministra de Empleo ha exigido a UGT y CC.OO. "compromiso y responsabilidad" con respecto al decreto-ley de reforma laboral que entra la próxima semana en trámite parlamentario

EP   09-03-2012 - 19:41 CET

"El Gobierno va a seguir trabajando cada día para sacar adelante este país, escuchando a todo el mundo y dialogando pero también exigimos a todos compromiso y responsabilidad ya que es lo que los ciudadanos demandan a políticos, ejecutivo y agentes sociales", ha subrayado Báñez en declaraciones a los periodistas en Almería.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La ministra ha indicado, desde el "respeto" al ejercicio del derecho constitucional a la huelga, que desde "el primer día" e, "incluso" con anterioridad a la presentación del texto del decreto, el Gobierno "abrió" un diálogo "permanente" que, según ha subrayado, se ha mantenido, por lo que ha emplazado a los agentes sociales a la mesa técnica convocada para el lunes, en la que se abordarán las propuestas presentadas la semana pasada por UGT y CC.OO.

En esta línea, y tras defender la reforma del mercado laboral, convalidada el jueves "con una amplia mayoría" en la Cámara Baja, ha hecho alusión a las cinco reuniones que ya se han celebrado para "profundizar" en las medidas contenidas en el decreto-ley y ha recordado que el Ejecutivo ha atendido las propuestas de "todos, incluidos los sindicatos" al incorporarle el segundo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva.

Báñez ha insistido en que, en la situación de crisis "tan grave que tenemos, no estamos para huelgas generales" y ha remarcado que el momento actual es de "compromiso". "El Gobierno -ha añadido- está tomando decisiones en el ejercicio de su responsabilidad para hacer frente a la crisis con decisión y propuestas en positivo", ha reivindicado.

Al hilo de esto, ha trasladado que el Gobierno está "dispuesto" a seguir hablando con todos" durante el trámite parlamentario del decreto-ley y a "escuchar" las propuestas de grupos políticos y de los agentes sociales "que quieran aportar mejoras a un texto que debe ser clave para la salida de la crisis y que está llamado a dar respuesta fundamentalmente a cinco millones de parados y a tantos jóvenes sin oportunidades", ha matizado.

"Queremos hacer una reforma que sirva para frenar cuanto antes la destrucción de empleo en esta crisis tan dura que sufre en país y sentar las bases para que cuando se comience a crecer, el empleo sea estable e indefinido, que es lo que necesitan trabajadores y empresas", ha destacado al tiempo que se ha mostrado "convencida" de que, junto al resto de reformas económicas implementadas por el Gobierno, "va a contribuir al crecimiento económico y a la generación de empleo".

Comentarios - 58

Página 1 de 12

  • 58

    Ani 11-03-2012 23:17:04h

    Claro que no estamos para huelgas generales, pero tampoco para reformas laborales que poco menos que nos convierten en esclavos, tampoco para asumir esta quiebra económica que no la hemos creado los ciudadanos de a pie, tampoco para aguantar defalcos, políticos que viven como reyes, justicia lenta para presuntos corruptos, justicia injusta, obras públicas faraónicas que no han servido para nada, evasiones a paraísos fiscales...No estamos para nada de esos mimbres. Estamos por la honradez no para asumir los desastres que ustedes han hecho. Páguenlo ustedes.

  • 57

    Jose Perez Gomez 11-03-2012 20:15:51h

    Y España no esta para el despido libre ni`para tener a una ministra incompetente en la cartera de trabajo.

  • 56

    emilio 10-03-2012 14:39:01h

    Es alucinante, nos quitan todos los derechos que ganaron nuestros abuelos/as y padres/madres jugándose todo y digo todo porque se jugaron la vida, años de carcel, trabajos, pérdida de poder adquisitivo, el tener que emigrar, para que ahoran vengan los que nunca han pasado penurias, niños bien en la dictadura, sin penurias económicas, estudiantes en colegios privados, integrantes o ayudados por una de las manos que mecen la cuna OPUS DEI y otras sectas excluyentes, embriones formados en escuelas de negocios, trabajando en empresas privadas amigo de Guindos que son las que deciden qué y quienes cumplen o no con el Mercado

  • 55

    rafita 10-03-2012 12:55:33h

    ¡¡ Marianooooooo ? no pronósticabas que ibas a tener una HUELGA¿. Pues para tu vergüenza e ineptitud y de todos tus ministros, incapaces de llevar a España por la senda del consenso y equilibrio social, os la vais a tragar y espero que unos cuantos millones de españoles esten en la calle el 29M, yo entre ellos. Viva la República , salud y Democracia.

  • 54

    rafita 10-03-2012 12:44:42h

    ¡¡ESPAñA NO ESTÁ PARA LA REFORMA SALVAJE QUE vDS PARTIDO DE PPERROS Y SUS " SOCIOS", TIENEN APROBADA EN EL CONSEJO, POR ESO, LOS SINDICATOS, ESTAN COMPROMETIDOS CON SUS AFILIADOS Y LOS TRABAJADORES EN GENERAL ( no creo que anuncien la huelga para salvar su cara). LO QUE SE AVECINA, PUEDE SER MUY , PERO QUE MUY DURO. ¡¡ Salud y democracia real YA y los banqueros y politicos corruptos, a la cárcel ¡.

Página 1 de 12

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención en el Foro de la Mujer organizado por el PP de Huelva, esta noche en un conocido hotel onubense

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana