Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El FMI alerta de la necesidad de más dinero público para sanear la banca española

El informe del Fondo Monetario Internacional avisa de la vulnerabilidad de diez entidades bancarias españolas

EMILIO DE LA PEÑA   26-04-2012 - 07:28 CET

El informe del Fondo Monetario Internacional sobre el sistema financiero español señala que algunos bancos españoles van a tener dificultades para obtener por sí solos el dinero suficiente para sanearse, como les obligó el Gobierno.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Ejecutivo obligó a sanear los bancos por un total de 50.000 millones de euros y el último informe del FMI señala que algunas entidades van a necesitar más ayudas públicas del FROB, el fondo que el Gobierno creo hace dos años para salvar bancos y que hasta ahora ha concedido ayudas por valor de casi 13.000 millones de euros.

El FMI no cita textualmente nombres de entidades pero se refiere a "la entidad más grande española" entre las diez que han recibido ayudas, en clara alusión a Bankia. Esta entidad, dice el informe, debe captar recursos con rapidez para incrementar su capital y de ese modo fortalecerse.

También sin citar expresamente el FMI se refiere a otra entidad que requiere dotarse de más capital. En concreto el informe señala que hay diez entidades españolas vulnerables, aunque varias de ellas ya han sido absorbidas por bancos saneados y otras van a ser subastadas.

Comentarios - 60

Página 1 de 12

  • 60

    AEMED 26-04-2012 20:05:46h

    De los recortes que nos hicierón emplearan este dinero para sanear los bancos de sus amigos. Que nos dice el Señor Rodrigo Rato de su entidad. La carga la llevaran solo nosotros los pobres ciudadanos para enriquecer a los ricos.

  • 59

    JOSÉ LUIS 26-04-2012 19:53:12h

    TODO LO QUE TOCA RODRIGO RATO LO ECHA A PERDER. La posible quiebra de Bankia es la última de sus hazañas. En 2004 fue nombrado Director del Fondo Monetario Internacional, y en 2008 estalló la mayor crisis financiera de la historia. Como Ministro de Economía de Aznar fue muy alabado, pero visto con la perspectiva del tiempo vemos que fue el cerebro de la burbuja inmobiliaria, que ha terminado como todos sabemos: millones de parados, cientos de miles de familias desahuciadas de sus casas, y una deuda privada descomunal de los bancos españoles con otros bancos extranjeros, a quienes pidieron dinero para invertirlo en el ladrillo.

  • 58

    Lego en la Materia 26-04-2012 17:16:52h

    ¿Regalar dinero a fondo perdido a nuestros explotadores? ¡Ni hablar! Se me ocurren dos alternativas: Una nacionalizar los bancos o cajas en problemas. Otra dejarlas quebrar (sus acreedores, empezando por la banca alemana que es a quien se trata de defender a toda costa, no calcularon bien sus préstamos y deben soportar su riesgo empresarial, como cualquier otra empresa), garantizando los depósitos de los usuarios tal y como prevé la ley. Si quedasen demasiado pocos bancos, se hace alguno público sin cargas de deudas y ce vuelve a poner en marcha el circuito del crédito.

  • 57

    Dante 26-04-2012 13:26:21h

    La Europa de derechas y sus recortes ha fracasado. Ahora es el turno de la Europa de izquierdas y del crecimiento. Rajoy DIMISIÓN.

  • 56

    Vilarchán 26-04-2012 13:22:04h

    ¡¡Otra vez lo mismo!!, ¿nunca se cansarán de dar dinero a esos ladrones?¿donde se ha visto que haya que darle dinero a una entidad , y que ésta pague nóminas astronómicas a sus ejecutivos?,¿no deberían empezar apretándose el cinturón ellos mismos?,a caso cuando yo gasto mas de lo debido un mes, no tengo que economizar al siguiente, para equilibrar mi economía?,¿vamos a seguir tolerando ésto?,para cuando una sentada en todas las calles de todas las ciudades?¿cuando Europa entera se unirá contra las ideas asfixiantes de Merkel?¡¡¡ánimo !!!,todos a una contra los chupópteros.Un cordial saludo.

Página 1 de 12

El FMI asegura que se necesitará dinero público para sanear el sector financiero español

ATLAS ESPAÑA - 26-04-2012

El Fondo Monetario Internacional considera que los costes para sanear el sector financiero español son demasiado altos y que se necesitará dinero público para concluir la reestructuración. En su informe, el organismo dirigido por Christine Lagarde asegura que los grandes bancos españoles son sólidos, pero subraya que ha identificado diez bancos y cajas débiles, la mayoría con ayudas públicas, que no pasarían los test de resistencia: entre ellos, podría estar Bankia.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana