El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

CHAMPIONS

Lo que hay que oir

CHAMPIONS

Cristiano, enfadado tras el partido ante el Bayern

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El FMI no contempla una ayuda a España

El portavoz del organismo internacional, Gerry Rice, confirma que España no ha solicitado apoyo financiero

EFE   31-05-2012 - 17:08 CET

El Fondo Monetario Internacional (FMI) "no contempla planes de asistencia a España, ni España ha solicitado apoyo financiero". Así lo ha confirmado este jueves Gerry Rice, portavoz del organismo internacional, en su rueda de prensa quincenal.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las declaraciones de Rice se producen sólo unas horas antes de que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, se reúna en Washington con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde.

Sáenz de Santamaría y Lagarde "discutirán los recientes acontecimientos económicos en España y la Eurozona", según ha explicado Rice. Un encuentro que coincide con el momento de gran tensión que se está viviendo en los mercados financieros en España e Italia.

Rice no sólo ha confirmado que España no ha solicitado apoyo financiero, sino que entiende que las medidas que el Gobierno español ha tomado en el sector financiero están "en líneas generales" de acuerdo "con las recomendaciones realizadas dentro del programa de evaluación". Un programa que presentó recientemente el propio FMI.

Las necesidades de financiación del sector bancario se han dejado ver en una prima de riesgo que se ha disparado, superando con creces los 500 puntos básicos en los últimos días. Si a esto, se une la incertidumbre sobre el futuro de Grecia dentro de la eurozona, se obtienen máximos históricos como los que se están viviendo. Este jueves la prima de riesgo española se ha mantenido por encima de 520 puntos.

Una vez más, el FMI destaca la necesidad de "fortalecer las herramientas de gestión de crisis de la eurozona" y de conseguir "unificar la supervisión financiera a través de una sola autoridad bancaria europea de resolución", como medidas para recuperar la estabilidad.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    e-volución 31-05-2012 19:58:57h

    ¿alguien sabe cuando empieza la revolución? yo ya estoy hasta las narices de gobiernos de ladrones...

  • 3

    seguro que hay rescate 31-05-2012 19:09:08h

    Cuando lo niegan, están preparándolo. El presidente del BBVA dió anteayer de plazo 4 o 6 semanas, es decir, para cuando el nuevo gobernador del banco de España asuma el cargo.

  • 2

    jose salazar 31-05-2012 17:34:48h

    Que curioso. Ayer el ministro visita al ministro alemán y hoy la vicepresidenta al FMI. Visita de cortesia ??? O más bien solicitud de rescate. Cuando lo niegan tanto ES SEGURO.

  • 1

    Agustín Aparicio 31-05-2012 17:20:27h

    Pero, ¿qué va a pedir el gobierno español? Si está esperando que lo pidan los demás (Hollande, Draghi, Merkel, FMI, BCE...) para luego poder decir que Rajoy no ha pedido el rescate y que ha sido él mismo quien ha solucionado el problema. Es lo único que le interesa. Todo para no perder crédito político.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana