La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

Presentación de temporada de 16:00 a 17:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El FMI y Standard and Poor's ven insuficiente el pacto fiscal en Estados Unidos

Los organismos valoran el acuerdo alcanzado in extremis con los republicanos, pero lo ven insuficiente y plantea nuevas medidas

CADENA SER   03-01-2013 - 07:48 CET

El FMI propone un plan integral que pasa por aumentar la recaudación de impuestos y contener el gasto social y considera que debería aprobarse tan pronto como sea posible para espantar definitivamente el fantasma de la incertidumbre.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Fondo Monetario Internacional y Standar and Poors no dan motivo para que se mantenga ese ánimo alcista. El FMI quiere que Estados Unidos aumente sus ingresos con más impuestos y reduzca el gasto social y la agencia de calificación mantiene la perspectiva negativa sobre la economía estadounidense; da por hecho que el acuerdo entre demócratas y republicanos no garantiza la sostenibilidad de las finanzas.

Un día después de que Estados Unidos sortease el abismo fiscal, el Fondo Monetario Internacional pone nuevos deberes a la Casa Blanca. El organismo valora el acuerdo alcanzado in extremis con los republicanos, pero lo ve insuficiente y plantea nuevas medidas para que el país vuelva a la senda sostenible.

Ya lo dijo el presidente Obama nada más alcanzarse el acuerdo. Era solo un primer paso para reducir el déficit.Ahora el FMI se apunta a la tesis y considera que hace faltaavanzar en esa dirección. No se queda ahí y propone su receta, un plan integral que pasa poraumentar la recaudación de impuestos y contener el gasto social, y considera que debería aprobarse tan pronto como sea posible para espantar definitivamente el fantasma de la incertidumbre.

Y es quea finales de febrero, el Congreso tendrá que votar un proyecto para elevar el techo de endeudamiento y, dicen los expertos, que los legisladores querrán evitar la debacle de agosto de 2011, cuandoWashington estuvo cerca de caer en suspensión de pagos y Standard & Poor's rebajó, por primera vez en la historia, la calificación de riesgo del país. La agencia no cambia su pronóstico y mantiene a Estados Unidos en perspectiva negativa.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Nach 03-01-2013 12:01:36h

    Ya estamos dando como algo natural que organismos como el FMI o los mafiosos de Standar and Poors (que, evidentemente, nadie ha elegido) dicten las políticas de estados (en principio) soberanos y democráticos. Hay que ver con qué facilidad se ha abolido la democracia, en tan poco tiempo y sin ningún ruido de sables.

  • 3

    segisme 03-01-2013 11:54:51h

    Estoy hasta los............., de ciertos organismos, que viven como Dios, y todavia exiguiendo, mas y mas, hasta cuando, con todo el dinero que ganan, lo tendrian que repartir a las gentes que pasan hambre en el mundo, gracias

  • 2

    Julián 03-01-2013 10:48:15h

    Os dais cuenta de la cantidad de personas sin escrúpulos que se dedican a dar consejos de como gestionar la economía de un pais, cobrando por ello sustanciales sueldos y prebendas. Y lo peor de todo no es eso, lo peor es que sus consejos nacen viciados, porque están basados en un sistema capitalista salvaje que ya, ni es el camino ni la solución.

  • 1

    Jaime 03-01-2013 10:17:09h

    Veo a esta señora y es que se me ponen los pelos de punta. 380.000 %u20AC que se ha gastado, ó lo que es lo mismo 63.000.000 millones de las antiguas pesetas, en la cena de Navidad de este año, para los trabajadores del FMI. Yo la pediría a la Sra. Lagarde que este año se rasgue las vestiduras y diga abiertamente, sin tapujos : EL FMI ESTA PARA JODEROS POBRES TONTOS CIUDADANOS DEL MUNDO. Que tenga cojones para decir abiertamente la verdad de lo que realmente hace el Fondo Monetario Internacional de los cojones.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana