Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

"El objetivo de la vinoteca es sacar dos sueldos"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Fomento anuncia que Cercanías y Media Distancia de Renfe subirán un 3%

Los descuentos de ida y vuelta en Media Distancia suben al 20%

ELADIO MEIZOSO   27-12-2012 - 18:30 CET

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha autorizado los nuevos precios de Renfe para 2013 en Cercanías y Media Distancia, los servicios cofinanciados por el Estado. Fomento y la operadora ferroviaria no aclaran cuáles son las nuevas tarifas, pero aseguran que suponen un incremento medio del 3%, la mitad del 6% que se había difunido el miércoles en medios próximos a la empresa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Renfe subirá un 3% el precio en Cercanías, Media Distancia y Regionales

Renfe subirá un 3% el precio en Cercanías, Media Distancia y Regionales- (EFE)

La principal novedad es que aumenta el descuento en los viajes de ida y vuelta en media distancia, de un 10% a un 20%, y se introducen otros cambios en los sistemas de abono. Fuentes de Renfe y el Ministerio de Fomento destgacan que el objetivo es primar el uso frecuente del tren en los trayectos interurbanos. Pero significa también, en la práctica, que los billetes ordinarios deberían subir más que el 3% de media.

Los nuevos precios no entrarán en vigor el día 1 de enero. Las tablas estarán listas unos días más tarde, en principio en la primera semana del año, apunta Renfe.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Jose Sanchez 27-12-2012 21:09:49h

    Porque no sale el gobierno diciendonos lo que esta costando las infraestructuras del alta velocidad que cojen unos pocos y lo que se esta recaudando? si es deficitario por que se sigue con el proyecto? Lo más facil lo de siempre subir donde más y seguro se recauda.. al pobre o familias medias,,,que les den.

  • 1

    Francesc D 27-12-2012 19:31:30h

    Sin embargo no suben las tarifas para los ricos, léase AVE. Pero el tren que cogemos los pocos que tenemos trabajo, nos lo suben. ¡La culpa no es del PP, si no de quien les vota!

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana