Francia y Alemania salen de la recesión

Francia y Alemania formalizan sus buenas perspectivas, los motores económicos de Europa vuelven a carburar

EP   13-11-2009

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia aumentó un 0,3% en el tercer trimestre de año en tasa intertrimestral, y sigue por la senda de la recuperación tras haber salido de terreno negativo en el segundo trimestre con un crecimiento del 0,3%. Alemania crece un 0,7%.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     2 votos
  • compartir
    • 4 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Este crecimiento refleja una contribución positiva de la balanza comercial del 0,4%, aunque menor a la registrada en el segundo trimestre. Concretamente, las exportaciones aumentaron un 2,3% y las importaciones un 0,4%.

    El gasto de los hogares se mantuvo, aunque la contribución total de la demanda doméstica fue negativa (-0,1%). El descenso de los inventarios también contribuyó de manera negativa, aunque en menor medida que en el segundo trimestre.

    "Esto confirma mi percepción de que hemos cruzado la esquina hacia la recuperación", destacó la ministra de Economía francesa, Chrtistine lagarde, quien agregó que los programas de estímulo proseguirán durante el próximo año para asegurarse de que se afiance la recuperación.

    Comentarios - 4

    Página 1 de 1

    • 4

      carmen 13-11-2009 13:16:21h

      Si los países fuertes salen de las crisis, arrastrarán a España. Hoy mismo la SER en Málaga ha anunciado la creación de más de 100 pustos de trabajo en una fábrica de paneles solares por las peticiones que está haciendo Alemania. VAMOS A SALIR ANTES DE LO QUE ALGUNOS CREEN, MAL QUE LES PESE A ESTOS ALGUNOS

    • 3

      genaro 13-11-2009 12:41:07h

      Pues claro querida Anna, si estos países han salido antes de la crisis, es que por que parten de unas bases que eran muchísimo más sociales que otros países como España, y por eso han cuidado su producto interior bruto. Precisamente sus políticas de derecha han hecho que estos países hayan entrado en recesión, y si es cierto que la gente vota la derecha pero el motivo básicamente es por miedo a la inmigración y a la pérdida de identidad nacional.

    • 2

      Sara 13-11-2009 12:35:04h

      A ver si somos los próximos.

    • 1

      Anna 13-11-2009 11:31:14h

      Que Francia y Alemania vayan a la cabeza de la economía europea es normal ya que ambos paises tienen un gobierno socialista, de izquierdas...no?

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana