SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

Ràdio Barcelona

Proximamente

Ràdio Barcelona

Presentación de temporada de 16:00 a 17:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO

El FROB adjudica el Banco de Valencia a la Caixa

El Banco de Valencia pertenecía al Estado tras haber sido nacionalizado el año pasado por su difícil situación

EMILIO DE LA PEÑA   27-11-2012 - 21:51 CET

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado la venta del Banco de Valencia a Caixabank después de que le inyecte 4.500 millones de euros, de acuerdo con un comunicado del FROB.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El FROB, Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, el organismo del Estado, que administra los bancos nacionalizados, ha hecho pública una nota para precisar algunos detalles de la operación. En la actualidad el Banco de Valencia pertenece al Estado tras haber sido nacionalizado el año pasado por su difícil situación. La entidad forma entes del grupo financiero de Bancaja, integrada posteriormente en Bankia. Se trata de una entidad de tamaño relativamente pequeño, con 22.000 millones de euros en activos.

El test de estrés realizado en septiembre por la consultora Oliver Wyman determinó que para recuperar su completa solvencia el Banco de Valencia necesitaba 3.462 millones de euros. Para ello, el Banco de Valencia, como el resto de las entidades nacionalizadas, recibirá ayuda del fondo de rescate europeo. Precisamente este miércoles la Comisión Europea debe aprobar los correspondientes planes se reestructuración de estas entidades, incluido el Banco de Valencia. Antes de ser nacionalizado, el Banco de Valencia tenía 420 oficinas, casi todas en la costa mediterránea, y trabajaban en él poco más de 200 empleados.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    bikkode 27-11-2012 23:23:05h

    lo que no me explico es cómo 200 empleados llevaban 420 oficinas. No me extraña que perdieran pasta jajaja

  • 12

    Luis 27-11-2012 22:54:14h

    Perdona Eduardo (9) Creo que no lo has entendido. Ha sido el PP valenciano quien ha hundido el Banco de Valencia y lo que se le ha puesto a tiro (Bancaja, CAM, etc.). La Caixa no tiene culpa de nada.

  • 11

    Luis VK 27-11-2012 22:04:24h

    Con noticias como esta a uno le entran ganas de especular, (total, es gratis) por si la Caixa algun dia quiere quedarse con la parte madrileña de Bankia. Durante muchos años corrieron rumores de "posibles hermananmientos" entre Caixa y Caja Madrid. La pena es que nunca se llevaron a efecto por chuleria centrista y ahora mas de uno se daría con un canto en los dientes si surgiera esa posibilidad. Pais...

  • 10

    paisos catalans 27-11-2012 21:47:08h

    Gracias España. CAM para el Sabadell, y Banco Valencia para la Caixa. Gracias a España, els paisos catalans están más cerca.

  • 9

    eduardo 27-11-2012 21:31:43h

    cortinas de humo. son listos los catalanes. El MAS desviando su penosa gestión con la independencia. La Caixa afianzando negocios: por beber agua, ahora los valencianos le pagaran a la caixa. Operación redonda de aguas de barcelona (caixa) comprando aguas de Valencia (banco de valencia). brillantes. Lo unico que puedo hacer como valenciano es cancelar la cuenta del Banco Valencia, al menos pagaré el agua pero no lo intereses a los catalanes

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana