Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El FROB otorga a Bankia un valor negativo de 4.148 millones

Esta situación podría poner en peligro el valor de la participación de los 350.000 pequeños accionistas que compraron títulos

AGENCIAS   26-12-2012 - 20:05 CET

El FROB ha determinado que Bankia tiene un valor negativo de 4.148 millones de euros, una situación que podría poner en peligro la inversión hecha por los 350.000 pequeños accionistas que compraron títulos durante su salida a bolsa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) establece que la matriz de Bankia, BFA, cuenta a su vez con un valor patrimonial negativo de 10.444 millones.

Con esta valoración sobre la mesa, el grupo BFA-Bankia se dispone a recibir antes de fin de año la inyección de fondos públicos por importe de casi 18.000 millones, que le permitirá estar recapitalizada antes de fin de año, como establece el compromiso adquirido con Bruselas.

A principios del año próximo, Bankia acometerá una reducción de capital con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto. Esta reducción afectará al valor de la acción, que actualmente está en 0,68 euros, y por tanto a la inversión que realizaron los cerca de 350.000 accionistas que acudieron a la salida a bolsa, y que pagaron 3,75 euros por título.

¿Qué significa que Bankia tenga este valor?

El desfase en el valor de Bankia era ya esperado. Y es obviamente la consecuencia de la crisis que atraviesa la entidad y que llevó a su nacionalización. Ahora lo han precisado tres expertos independientes. ¿Consecuencias directas de este nuevo dato? Pues para cubrir ese valor negativo se hará una ampliación de capital. ¿Quién aportará ese capital? Pues el Estado a través del FROB y a través de BFA, que es la parte nacionalizada de Bankia. Los pequeños accionistas también podrán acudir, lo que supone poner más dinero. Si no lo hacen, sus acciones actuales quedarán reducidas a la mínima expresión, o lo que es lo mismo valdrán muy poco. ¿Cuánto menos? Aún no está determinado.

EMILIO DE LA PEÑA

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    igna 27-12-2012 17:12:41h

    y queeeeeee, MARIANOoooo, firmale un taloncillo pa los de BRAnKIA...Enga estirateee, que pagamos nosotros.

  • 4

    miguel 27-12-2012 09:19:06h

    INAUDITO por AL TODO GRATIS que impunemente presenten beneficios y luego cambien a pérdidas a la intervención del Gobierno PPero. La Aguirre y sus Consejeros ignorantes puedan terminar gestionando LA SANIDAD PÚBLICA = El PP está preparando nuevos nidos de gaviotas en la sanidad pública.

  • 3

    Tal Cual 26-12-2012 22:31:13h

    Agujero real oculto 24.700M; Basura Inmobiliaria desprendida al Banco Malo 22.000M; Necesidad total del fondo de rescate para recapitalizarse 52.000M; responsables de tal situación: inexistentes; valor real actual (¿?) -4.148M.... Que no cunda el pánico entre los inversores. Analizando fríamente los datos publicados y la estrategia de reflotación estatal, este Banco estará limpio a corto plazo para ser rentable a sus inversores, mucho antes que la solución a la destrucción de empleo, de la destrucción del tejido empresarial y de la recuperación del consumo interno, objetivos que ahora mismo son secundarios. Bankia es lo primero, en ese sentido pueden estar tranquilos los inversores financieros y bursátiles

  • 2

    conguito 26-12-2012 22:09:47h

    Y la pregunta que todos nos hacemos ¿No va a ir nadie a la cárcel por los desfalcos de la Banca? obviamente este era el banco de la derecha reaccionaria y del PP. Pues a la càrcel con los dirigentes del PP (incluyendo al actual desgobierno) y lo peor es que vamos a pagar todos este CHANCHULLO del PP, junto con el de Valencia ¿Es esta la herencia recibida, ó la que traiais en la cartera escondida? VIVA la amnistia Fiscal para el PP

  • 1

    Paene Servorum (casi esclavo) 26-12-2012 21:00:50h

    Me la compro.....yo tengo los MENOS 4 mil y pico kilos....al menos me llevare los 30 millones al año que se llevaban los anteriores presis..... eso si, este ERE es el que mas satisfaccion me da con creces, no espereis el mas minimo apoyo del pueblo, ladrones, que sois tan ladrones como los Blesa y Rato vendiendo preferentes y COBRANDO COMISIONES POR ELLO....esos dias no os quejabais verdad????

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana