El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La contaminación de los plásticos y más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Ningún funcionario recibirá la extra de diciembre

Dos comunidades adelantarán a enero la extra de julio de 2013 pero eso les impedirá cobrarla en verano o en diciembre de 2013

EMILIO DE LA PEÑA   11-12-2012 - 15:13 CET

En diciembre ningún empleado público cobrará la paga extra, lo que supone que en 2012 todos ellos verán recortado su salario en un 7%. Esto, salvo que, a cambio y de forma selectiva, algunos reciban un complemento de productividad. En total, son 2.700.000 personas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Pese a esto, hay dos comunidades que han buscado un cierto truco: pagarán a sus empleados una extra en enero. Lo que harán en este caso es adelantar la paga extraordinaria de julio.

Lo acordó primero Navarra, y se sumó luego Extremadura. Pero también algunos ayuntamientos de Cataluña, la Diputación de Sevilla y el pueblo cántabro de Reocín.

En este caso, el Ministerio de Hacienda recuerda que si reciben una paga en enero, la dejarán de cobrar más adelante, en julio o diciembre. Es decir, en las Administraciones Públicas este año 2102, solo hay una paga. La ya cobrada en julio. Y en el año 2013, solo habrá dos.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Eu 12-12-2012 05:14:20h

    Tengo una duda: Los parlamentarios, senadores, ministros, presidente y demás personal laboral elegido por "el pueblo" y que trabaja o deberia trabajar en beneficio "del pueblo" (es decir, que trabajan a nuestras órdenes y para nuestro beneficio...) son tambien personal eventual del funcionariado (alias interinos) no? SUPONGO QUE TAMPOCO COBRARÁN LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD!!!!!! En todo caso que no olviden que estamos en una democracia (gobierna el pueblo para el pueblo) NO en una OLIGARQUÍA!!!! Estan trabajando para NOSOTROS, hasta que nos dé la gana....

  • 7

    Eloísa 12-12-2012 00:24:18h

    Soy funcionaria y estoy fastidiada, mis hijos y yo vivimos con un sueldo de 1.200 eur, por tanto me hace daño, además soy de izquierdas, pero ante todo tengo conciencia de lo que es la ley y el estado de derecho, y de lo que suponen los poderes públicos que nos gobiernan, por eso TODAS las administraciones deben acatar la ley, aún injusta, después impugnarla y aceptar las decisiones judiciales. A eso le llamaba hoy Francino lealtad, claro, y cuando yo era adolescente objecion de conciencia, ...pero la ley se cumplía y si no, se iba a la cárcel. Falta sentido de la ética política.

  • 6

    ya ni mileurista 12-12-2012 00:17:17h

    No pasa nada, no tenemos paga, pues no consumiremos, menos cenas, menos regalos, menos gasto y mas paro, seguramente quienes viven de rentas, de 3 sueldos, de comisiones, de bonos y de ROBAR, no echaran de menos 1000 euros que nos hacian a algunos estas fiestas un poquito mejores, 1000 euros robados de nuestro sueldo, porque la extra no es un regalo, es parte del sueldo. ESte pais da verguenza y sus gobernantes mas

  • 5

    Pachu 11-12-2012 21:39:22h

    Al comentario 4(La envidia es un mal pecado capital) Totalmente de acuerdo.

  • 4

    La envidia es un mal pecado capital 11-12-2012 19:22:04h

    En Asturias están barajando adelantarles a los funcionarios a Enero la mitad de la extra de junio 2013. Pero ¿es porque piensan en el bien de los funcionarios? NOOOOO. Es porque, como ya estaba cantado, al quitarles la paga extra de diciembre los comercios ya están notando, y mucho, la falta de ventas de Navidad, es decir, les ha llegado ya el efecto dominó y el comercio se está hundiendo también en la miseria, y ahora intentan parchearlo. Había muchos comentarios de personas que se alegraban de que les quitaran la paga extra a los funcionarios, y los pobres ignorantes tenían un punto de mira tan corto que no se daban cuenta que de la situación de los funcionarios les iba a afectar a ellos también de rebote. No obstante, estoy seguro de que todavía hay gente que con tal de que les quiten algo a los funcionarios no les importa que les quiten también a ellos. Pero ¡claro! es que vivimos en España.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana