Los Toros

Escucha Los Toros en directo

Los Toros

CARRUSEL DEPORTIVO

Lo que hay que oir

CARRUSEL DEPORTIVO

Un Carrusel muy especial, desde Bamako

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los funcionarios verán reducido un 50 % su salario desde el quinto día de baja

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la nueva orden sobre las bajas

EFE   29-12-2012 - 11:22 CET

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la orden sobre las bajas o ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal para el personal de la Administración General del Estado (AGE) y que supone una bajada del 50 % en el sueldo a partir del quinto día de esta baja.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El BOE indica que el ámbito de aplicación de esta orden se extiende al personal al servicio de la Administración del Estado y a los organismos y entidades de derecho público dependientes de ella, cualquiera que sea su relación jurídica con la Administración y su régimen de Seguridad Social.

En un comunicado, Hacienda ha señalado que, con la entrada en vigor de los presupuestos generales del Estado de 2013, el 1 de enero se equiparan las ausencias sin baja médica a las que sí tienen la baja médica. Esto suponen un descuento del 50% del sueldo entre el primer y tercer día de ausencia de los empleados públicos.

Sin embargo, Hacienda destaca que con la instrucción que publica este sábado el BOE, se introduce una "importante" mejora para los empleados públicos, ya que se fija un periodo exento totalmente de reducción de cuatro días anuales y sólo a partir del quinto día empezaría a tener efecto el descuento.

El resto de administraciones también puede optar por fijar un plazo y, en caso de no hacerlo, se aplicará la norma general contenida en los presupuestos; es decir, desde el primer día de ausencia sin baja médica.

Hacienda subraya que este plazo de cuatro días permite que los empleados públicos de la AGE no pierdan poder adquisitivo por un número "razonable" de ausencias sin baja médica, "pero al mismo tiempo se pone coto al posible uso desmedido de esta posibilidad, que perjudica la imagen del colectivo".

Comentarios - 29

Página 1 de 6

  • 29

    momen 30-12-2012 22:54:37h

    Soy funcionaria y en 20 años solo me he cogido la baja lo extrictamente necesario pero hoy he ido a trabajar con fiebre al hospital por supuesto por que soy mileurista y no me puedo permitir estar enferma , pero a si todos contentos ¿no? pues solo espero que mi virus no lo coja nadie y por supuesto muchas personas que se dedican a cubrir las bajas de nosotros no van a tener la posibilidad de trabajar

  • 28

    Dante 30-12-2012 21:38:30h

    Francisco Camps estuvo siete meses sin acudir a su puesto en las Cortes, cobrando sus varios sueldos y disfrutando de privilegios. ¿Se le pedirá la devolución del dinero?

  • 27

    Rafael J. 30-12-2012 13:20:02h

    Supongo que también habrá reparto de beneficios, comedores subvencionados, centros vacacionales, etc, etc, etc. Y por supuesto, se obligará a las empresas privadas a recortar salarios. ¿O eso no son privilegios?

  • 26

    Xosman 30-12-2012 11:13:52h

    Hay funcionarios que no han cogido bajas en mucho tiempo y cuando lo hacen es por necesidad Los que lo hacen "a menudo" es por una decisión individual, la rspuesta debe ser individual, por lo tanto no se puede criminalizar a todo un colectivo por ello.

  • 25

    Puturrú 30-12-2012 10:51:29h

    Pero pide comprensión, eso sí.

Página 1 de 6

Webs de PRISA

cerrar ventana