El G-20 se compromete a mantener la capitalización de los bancos

Piden que la próxima cumbre de la UE adopte las medidas necesarias para consolidar la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, según el borrador de su declaración final tras la reunión de este fin de semana

EUROPA PRESS   15-10-2011

Los ministros de Economía del G-20 se han comprometido este sábado a mantener la capitalización de los bancos para garantizar su liquidez, pero piden que la próxima cumbre de la Unión Europea adopte las medidas necesarias para consolidar la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), según el borrador de su declaración final tras la reunión de este fin de semana.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     1 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El G-20 recomendará a los líderes de la eurozona que potencien el fondo de rescate de la moneda única para maximizar su capacidad de respuesta ante una nueva crisis y disipar las dudas de los mercados sobre su capacidad para proteger a Italia y España. "Damos la bienvenida, en particular, a la adopción de la ambiciosa reforma económica y la conclusión de las acciones necesarias que adopten los líderes de la zona euro para incrementar la flexibilidad y la capacidad del EFSF", señala la nota.

    El texto ha sido avanzado por fuentes de la propia reunión, y debe ser ratificado por los ministros de Economía del G-20 y representantes de los bancos centrales, acompañado de una comparecencia final ante los medios que se espera que tendrá lugar a las 17.00 de esta tarde -hora peninsular española-. De igual modo, la declaración exigirá la adopción de "medidas apropiadas" para atajar la crisis de la eurozona en la próxima cumbre de la Unión Europea que tendrá lugar el 23 de octubre, según el borrador final de la reunión.

    "Nos aseguraremos de que los bancos están lo suficientemente capitalizados y tengan el acceso suficiente a los fondos. Los bancos centrales han tomado acciones decisivas en este sentido y seguirán preparados para aportar a los bancos centrales la liquidez necesaria", según el borrador obtenido por Reuters. "Esperamos que se maximice el impacto del EFSF para combatir el contagio, así como el resultado final de la reunion del Consejo Europeo", añade el texto.

    Comentarios - 2

    Página 1 de 1

    • 2

      FRANCISCO 15-10-2011 14:59:28h

      A DONDE QUIEREN ESTOS MERCADERES LLEGAR DANDOLES DINERO A LOS BANCOS Y CAJAS Y ESTOS ECHANDO FAMILIAS A LA CALLE CUANTO ME ACUERDO DE LAS MUTUALIDADES QUE TENIAMOS EN ESPAÑA Y BANCOS PEQUEÑOS Y OTROS GRANDES Y LA COSA FUNCIONABA NO SE LO QUE LE ESPERA A NUESTROS NIETOS YO DESDE EL 1 DE ENERO FUERA TARJETAS DE CAJEROS Y RECIBOS A PAGAR EN VENTANILLAS

    • 1

      ojo publico 15-10-2011 13:29:19h

      Me pregunto si llegara el día donde veamos a estos ministros sentados ante un tribunal, para dar cuentas del expolio y saqueo del dinero publico para regalárselo a los bancos. Hace cien años, nadie se imaginaba que dirigentes políticos y militares tendrían que responder ante un tribunal por sus crímenes, pero un día llego el juicio de Nuremberg y ya nada volvió a ser como antes. Creo que los políticos actuales tendrían que responder penalmente de su política económica, que condena a la miseria a gran parte de la población, esta política eleva de tal manera el índice de pobreza, que tendrá graves consecuencias para las próximas décadas, mientras los dirigentes financieros despilfarran nuestro dinero de forma obscena.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana