El G-20, dispuesto a tomar las medidas necesarias para recuperar crecimiento

Solbes afirma que España podría aportar 3.000 millones de dólares para reforzar el FMI

EFE   14-03-2009

Los ministros de Economía y Finanzas del G-20, reunidos en el sur de Inglaterra, se han mostrado dispuestos a "tomar todas las medidas que sean necesarias para restablecer el crecimiento" de la economía internacional sin ningún límite de tiempo.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 8 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Así lo ha manifestado el ministro británico de Economía, Alistair Darling, al término del encuentro celebrado en un hotel del sur de Inglaterra, preparatorio de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que el G-20 celebrará en Londres el 2 de abril.

    Darlingha subrayado que se compartió "la sensación de urgencia" que hay para adoptar medidas que reviertan la recesión, en el contexto de "reparar y garantizar la recuperación", y ha explicadoque esas medidas serán una combinación de políticas económicas y monetarias.

    El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes,ha afirmado que España podría contribuir con 3.000 millones de dólares a los nuevos recursos con los que el G-20 quiere reforzar al Fondo Monetario Internacional (FMI).

    En un comunicado conjunto, el G-20 seha mostradode acuerdo en la "necesidad urgente de incrementar de forma muy sustancial los recursos del FMI". Solbes, que ha calificado de "satisfactorio" el resultado de la reunión, a la que España acudió en calidad de país invitado, ha indicadoque "es imposible saber de forma concreta" la dotación económica necesaria para fortalecer las arcas del FMI.

    "De momento, se está hablando de 250.000 millones de dólares", declarado en una rueda de prensa el vicepresidente segundo del Gobierno español. "Japón ya ha hecho una aportación de 100.000 millones de dólares (...). Por tanto quedan 150.000 millones más".

    "¿Cuánto corresponderá a la Unión Europea (UE)?. Pues es difícil de calcular. Pero si suponemos que la UE financiará la mitad, serían 75.000 millones de dólares",ha razonadoel titular español de Economía. "Y si suponemos que el sistema de reparto sea el de la cuota (...), supondría que de las reservas del Banco de España tendríamos que poner a disposición del Fondo para ser utilizadas temporalmente en el entorno de los 3.000 millones de dólares", ha precisado.

    Comentarios - 8

    Página 1 de 2

    • 8

      Carlos 14-03-2009 21:59:24h

      Dispuestos a tomar las medidas necesarias???? Primero han creado el problema para imponer precisamente esas medidas extremas y necesarias haciendonos ver que es por el bien comun. Abrid los ojos, primero crearon la globalizacion para asegurarse que cuando esto llegara le afectara a todo el mundo por igual y que las medidas son necesarias. Ojo al dato con lo que viene!!!!!!!!!!!

    • 7

      Un parado INDIGNADO, de tantos 14-03-2009 20:38:20h

      A mas medidas, mas gastos a costa de todos de esta reuniones y menos resultados, pero por desgracia sí uno que es MAS PARO, en todos los lados de EUROPA Y EL MUNDO, para esto sirven las medidas, PARADOS MAS....

    • 6

      El Zorro 14-03-2009 20:06:53h

      Menos ladrar y mas morder, que los culpables de la situacion actual, no creo que esten muy por la labor de solucionar el problema.

    • 5

      ?adelante¿ con esta G-20¿ 14-03-2009 20:05:51h

      ?Mas medidas para que en esta y otras reuniones, para que las cifras de parados aumenten sin cesar en toda EUROPA y en el MUNDO..¿ Con lo que cuestan estas reuniones, se podian sacar dineros para los necesitados, que en españa ya somo mas 3.5 millones de parados..¿

    • 4

      kaby 14-03-2009 19:03:37h

      En España tenemos dos crisis. La primera la economica y la segunda la del ladrillo. No creo que el G20 vaya a arreglar la economia de España del ladrillo sin control. Todo sube si si menos los salarios. Esto es culpa del capitalismo sin control. Quieren más pruebas.

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana