Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

hoy por hoy

Lo que hay que oir

hoy por hoy

Mónica Naranjo: "Siempre he sido fiel a mis instintos''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CONFLICTO LABORAL

¿Cuánto gana un controlador aéreo?

El ministro de Fomento, José Blanco, asegura que se trata de un colectivo privilegiado cuyos trabajadores cobran un mínimo de 370.000 euros anuales

ELADIO MEIZOSO (CADENA SER)   28-12-2009 - 20:20 CET

Detrás de los problemas en los aeropuertos, especialmente en los canarios, había algo más que un temporal. El ministro de Fomento, José Blanco, ha responsabilizado en una entrevista en Hoy por Hoy al colectivo de controladores aéreos a los que ha culpado de una huelga de celo encubierta. Blanco ha considerado injustificadas las exigencias del gremio, que ha calificado de "privilegiado". Mientras el titular de Fomento afirma que los controladores cobran un sueldo mínimo de 370.000 euros anuales, un portavoz sindical lo ha negado en Hora 14. Entonces ¿Cuánto gana un controlador aéreo?

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Aena ha asegurado a la SER que alguno de sus controladores llega a ganar um millón de euros al año. El sueldo base de un controlador por 1.200 horas de trabajo al año es de 170.000 euros. Casi 30 millones de pesetas por realizar la jornada básica.

Pero buena parte de las necesidades son cubiertas con horas extra de esos mismos controladores: por cada una se paga el triple que por una hora ordinaria, con un cupo máximo de 400 al año. El que lo cubre y realiza todas esas horas se embolsa en total unos 350.000 euros, según Aena.

Además, cuando se llama de urgencia a un controlador para cubrir la baja de última hora de un compañero se le pagan 1.500 euros netos, libres de impuestos por ese turno, siempre voluntario. De hecho, sucedió algo así en el centro de control de tráfico de Canarias, hace unas semanas. Sin embargo, ningún controlador se presentó voluntario, no se cubrieron las vacantes y se produjeron retrasos.

Comentarios - 89

Página 1 de 18

  • 89

    Ildefonso 28-12-2010 14:29:04h

    Hola José, se nota tu esperma, no hace falta que lo digas, creo que todos lo hemos notado, como siempre observamos como los magos hacen bien su trabajo, es decir, con una mano hace el truco y la otra distrae al personal, solo lo bobos y tontos no se dan cuenta. Por lo tanto, no te comentaré nada, para que sigas creyendo en los mundos de yupi. También diré a AJRobles, si efectivamente esta gente que nos gobierna, en su momento por seguir extrangulado al pueblo, sin medida y menos convicción de lo que hace, pues ellos se creen en poder de la razón y la verdad. Para ser más exacto, fuerón los de izquierdas y derechas, que no se ponián de acuerdo de como seguir expoliando al pueblo, los que propiciarón los tiros por allá del siglo pasado, si la memoria historica no me engaña, pero que el pueblo español parece que no tiene memoria, con felipe nos hundió en el abismo económico y la memoria ha vuelto a fallar pues con zapatero ha vuelto a pasar lo mismo, va a vender casi el último tesoro del pueblo español, ojo no para pagar el deficit de los controladores sino el deficit que ellos han engendrado por su mala gestión, que para eso le hemos votado, hay que pensar que nosotros somos sus jefes y no al revés, espero que eso quede claro, "ah, lo se felipe y zapatero en minuscula es adrede, pues son seres pequeños".

  • 88

    BEGOÑA DS. 14-12-2010 18:41:16h

    Busquemos solución de una vez por todas o esto se repetirá en los prox. años. Mas plazas que implica abaratamiento de sueldo, rotaciones lógicas y posibilidad de sustitución inmediata con militares ( que se vayan formando ya mismo ) y esto se acaba para siempre. Sin menospreciar su trabajo, sus privilegios quedarian anulados de una vez. Mejor sueldo deberia tener el piloto de cualquier avión civil ..que ese si que tiene que tener nervios de acero....y no puede distraerse con tonterias como hacen al parecer algunos controladores...

  • 87

    Natalio 13-12-2010 20:46:08h

    Se han pasado de rosca, por mucho que quieran ponerle el parche ahora, a lo que han hecho, disculpas, razonamientos muy particulares y la culpa al Gobierno, no señores, no hay argumentos legítimos para ustedes. No se inventen cosas que no son, lo del stres, lo de pasado de horas, los decretazos, etc., etc. Acaso los médicos, policias y guardias civiles (con sueldos míseros), funcionarios judiciales, bomberos, etc. y funcionarios de calle (y algunos de oficinas), no sufren de stres, acaso no tienen unos turnos que nadie los quiere, estaría bien que un médico en medio de una operación dejase al paciente abierto, por stres, un bombero dejase un incendio, por stres, un policía deje un atraco o un auxilio, por stres,o porque se hayan pasado de horas. Señores, por favor, han vivido como reyes, se les ha ajustado un poco las cuentas, siguen viviendo muy bien, por favor un poco de dignidad moral, lo que no han tenido al hacer con este chantaje a todos los ciudadanos. Acaso duele mucho el recorte, para no poder mantener los dos chalets, ( uno en la costa, para vacaciones ) y los buenos coches. No se escuden solo en la labor, la responsabilidad de la seguridad de muchas personas volando, muchas horas, stres, que de eso tenemos todos, en mayor o menor medida.

  • 86

    extrabajador de sintel 12-12-2010 21:32:32h

    Cierto es que los sueldos de los controladores son muy elevados ,comparándolos con los de la mayoría de los currantes de este país y que la forma de protesta no la veo muy etica, pero porque no los comparamos con el sueldo de nuestros políticos y todos los privilegios que tienen aparte de su sueldo. También hay que tener en cuenta que los que ha permitido, permiten y permitirán que estos sueldos se paguen son nuestros políticos ( socialistas y populares ) . Para mi este gobierno es más de derechas que Franco aunque sus siglas aparenten otra cosa. Un gobierno que recorta derechos a los más débiles y sin embargo permite que la banca tenga beneficios multimillonarios no puede ahora tildar a nadie de tener privilegios. Ellos son unos privilegiados que han hecho de la política una forma de vivir. Socialista Obrero Español: -Pioneros en reformas laborales ( Felipe González ) -Especialistas en engañar a la gente de izquierdas ( NO A LA OTAN , SI A LA OTAN ) -Me traigo los soldados de Irak pero mando más a Afganistán. etc. A estos no hay quien los crea, todo este conflicto de los controladores lo han provocado para distraernos e intentar que no nos demos cuenta de la nueva vuelta de tuerca en cuanto a recortes nos han aplicado. Y el subidon a los combustibles, y al tabaco y la congelación de la pensión de mi padre ( 580,00 %u20AC ) por ejemplo. Ustedes señores del PSOE tienen mucha cara. Su política es tan de derechas como la del PP, pues lo del estado de emergencia también creo que es una superación en su largo currículum de política de derechas que estamos sufriendo la clase obrera de este país.

  • 85

    A. Almodovar 12-12-2010 20:07:22h

    Pues Cristina explico muy claramente que esta nómina es de un GESTOR de AENA, a los que no les han tocado el sueldo (lo que explica porque les ha dado su nómina a los de la Ser) y que ella que es aproximadora cobra 3500 (enseñó el recibo). Sinceramente me parece poco por trabajar 200h, 28 turnos al mes (lo que implica forzosamente no tener navidades, ni verano, ni puentes).

Página 1 de 18

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana