El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

La mejor guía para conocer la gastronomía de La Coruña

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gasolina y gasóleo subirán a partir del 1 de enero

El Congreso debate la reforma eléctrica que el Ejecutivo aprobó en septiembre

ELADIO MEIZOSO   20-12-2012 - 12:37 CET

El Congreso debate la reforma eléctrica que el Ejecutivo aprobó en septiembre y que en la práctica, entre otras cosas, supondrá un aumento del precio de la gasolina y del gasóleo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En el Senado se ha introducido una enmienda que supone el final de la exención del impuesto de hidrocarburos a los biocarburantes, que están ya mezclados en la gasolina y el gasóleo ordinarios que todos usamos.

Si se aprueba la medida como parece que será y las petroleras la trasladan a precio se traducirá en que la gasolina de 95 subirá 3 céntimos el litro y el gasóleo 4 céntimos el litro a partir del 1 de enero.

El impuesto de hidrocarburos

Los biocarburantes han estado exentos del impuesto de hidrocarburos en Europa en virtud de una directiva que buscaba fomentar su utilización. A partir de enero ya no rige esa exención, y así lo contempla también la legislación española.

En la práctica significa que a partir de enero pagaremos 40 céntimos más por litro de bioetanol y 30 céntimos más por litro de biodiesel. La subida afecta a todos los automovilistas, porque estas sustancias se mezclan ya con los combustibles ordinarios.

Según la Comisión Nacional de la Energía, en julio un 11% en volumen del gasoil ordinario es en realidad biodiesel y aceite vegetal hidrotratado. Y un 6,5% de la gasolina es bioetanol.

Esas cantidades ahora no pagan el impuesto de hidrocarburos, pero desde el 1 de enero lo pagarán, el correspondiente al carburante con el que se mezclan. El resultado es que la gasolinas se encarecerá en 3,1 céntimos y el gasóleo en 4,1. Esto, claro, si las estacones de servicio incorporan automáticamente esta subida al precio final de sus carburantes.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    El Pernales 20-12-2012 19:05:52h

    Dentro de la herencia están todos los miembros de este gobierno del PP. Coño Zapatero que herencia nos has dejado a los españoles

  • 9

    jan 20-12-2012 17:34:26h

    Yo sólo les deseo a esta gentuza que nos malgobierna que mueran, ellos y sus familias, de las peores enfermedades que existan con un sufrimiento infinito. Ese es un mal menor sin con ello se salvan millones de personas. y no me vengáis con que nadie merece morir.

  • 8

    SERGIO 20-12-2012 16:08:34h

    ah, claro, GRACIAS MARIANO! ME CAGO EN TU PUTA MADRE LA COJA Y TU NO SABES DE QUE MAL TIENES QUE MORIR DESGRACIADO

  • 7

    Pitiminí 20-12-2012 15:16:15h

    Pero, ¡no preocuparse!, que el AVE baja... ¿Cómo se atreven a golpearnos de esta guisa? ¿Qué clase de personas hay tras las jetas de nuestros ministros? Si es que son personas, of course.

  • 6

    Ángel P 20-12-2012 14:04:26h

    Este desgobierno pretende sumirnos en la miseria más absoluta, hasta que hagamos como algunos deshaucidados, arrojarnos al vacío desde cualquier sitio. Maldigo el día en que estos depredadores del dinero, la educación y la sanidad públicas llegaron al poder.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana