Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las gasolineras de Castilla y León ya aplican el sobrecoste del céntimo sanitario

Cada litro de combustible será 5,6 euros más caro

CADENA SER   01-03-2012 - 09:04 CET

Desde este jueves echar combustible en las gasolineras de Castilla y León es aún más caro, al último récord en el precio de la gasolina (1,43 euros el litro) se suma la aplicación, desde este jueves, del céntimo sanitario: un sobrecoste de 5,6 céntimos de euro por litro (IVA incluido).

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Entra en vigor el céntimo sanitario en Castilla y León

El cobro del conocido como céntimo sanitario generó colas de vehículos en muchas gasolineras de Castilla y León un día antes de su entrada en vigor- (EFE / Nacho Gallego)

El objetivo de Castilla y Léon es recaudar 120 millones de euros con este impuesto que serán destinados a financiar la sanidad. La medida no ha sido bien recibida por el sector más afectado, el de las gasolineras.

Juan Carlos Prieto, propietario de una estación de servicio en la localidad de Santoveña del Pisuerga (Valladolid) contaba a la SER que se temen que con la aplicación del céntimo sanitario descienda el consumo: "Muchos transportistas se plantean en echar gasolina en otras comunidades autónomas donde está más barato".

Varios de los conductores que esta mañana han pasado por la gasolinera decían que es "un robo a mano armada" o que el combustible se pone "a precio de Ribera".

El mismo argumento crítico con el impuesto defiende la oposición del PSOE. Los taxistas de Valladolid y colectivos de transportistas ya mostraron su oposición concentrándose frente al Parlamento de Castilla y León días antes de que se aprobara la ley.

El miércoles, un día antes de la entrada en vigor de la medida, se registraron largas colas en las gasolineras castellano-leonesas para llenar los depósitos. Se calcula que llenar un depósito medio de 50 litros costará alrededor de 3 euros más al aplicarse el nuevo impuesto.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Manolo 02-03-2012 03:50:14h

    ¿Porqué lo llama "el céntimo" sanitario , cuando son "los cinco céntimos" sanitarios?...

  • 11

    De mal en peor 02-03-2012 00:06:38h

    Gracias Barreda, de aquellos lodos ahora tenemos estos polvos. Socialismo es igual a ruina, y la historia se repite

  • 10

    josean 01-03-2012 19:11:59h

    Gastan lo que no tienen, y pagamos los de siempre, a la puta carcel con esta mandanga de presidentes de comunidades, que se han forrado, han robado, han hecho negocios sucios, y han presumido de lo que son una mierda, desgraciados, pedigüeños, delicuentes, herededos del la dictadura de la calle es nuestra, vamos a ver que medidas toma este gobierno contra esta jarta de tios que deciden sobre el personal como si fuera ganado de los de beee,beee,beee.¿ Será una prueba para constatar resultados y si hay protestas duras?

  • 9

    mmo 01-03-2012 15:56:31h

    los que vivimos en zonas limitrofes con otras comunidades repostaremos en ellas,luego cuando las gasolineras de aqui tengan que cerrar que les pidan explicaciones a Herrera y compañia

  • 8

    Elena 01-03-2012 14:12:40h

    Esto es otro timo marca PP. Pienso como tarraco. Son unos sinvergüenzas.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana