Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ARTUR MAS

Lo que hay que oir

ARTUR MAS

"Pujol renuncia a su cargo como presidente de honor"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

La Generalitat calcula que el copago sanitario supondrá un alivio de 180 millones

Esta cantidad es la suma de lo que se ingresará y de lo que se ahorrará, de su impacto como medida disuasoria. El gobierno catalán cifra en 300 millones lo que conseguirán con el todo el paquete de impuestos y tasas aprobado por el Parlament.

POL FORADADA   15-03-2012 - 11:31 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El más significativo, el copago en sanidad, el euro por receta que se aplicará desde junio, representará 180 millones. La cifra sale de sumar lo que se va a ingresar y lo que se va a dejar de gastar porque desde Convergencia aseguran que esta medida pretende ser disuasoria. Es decir, que los ciudadanos recorten su gasto farmacéutico.

La tasa turística, que este año sólo se pagará en noviembre y diciembre, devengará 60 millones en ingresos. Y sumando el resto, la del acceso a la justicia, el agua o la gasolina, se llega a la cifra de 300 millones.

El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, ha subrayado que la tasa de un euro por receta se ha modificado "para no perjudicar a la gente sin recursos a la hora de acceder a la farmacia y a la sanidad pública

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    jose antonio 16-03-2012 01:10:33h

    Yo no me opondría a pagar ese euro si la gestión fuese transparente, pero sé, con absoluta seguridad, que esto servirá para que unos pocos roben a manos llenas.

  • 21

    jose antonio 16-03-2012 01:06:44h

    Yo como dicen por ahi, ni fumo, ni voy al futbol, ni tengo el plus, tan sólo soy " CULPABLE" de ser un enfermo crónico que necesita medicamentos, y me siento estafado ya que la sanidad ya me la cobran en los impuestos. No vayamos a meter a todos en el mismo saco.

  • 20

    Carles 15-03-2012 23:46:40h

    Esta medida puede servir para que la gente no acumule en casa centenares de medicamentos del típico "por si a caso". Esto no es otra cosa que el resultado de aprovercharnos tantos años, avariciosamente, de la sanidad pública. Nos tienden la mano y agarramos el brazo entero. Cantidad de gente que colapsa los hospitales por tonterias. Si no mirad las estadísticas los domingos o los días de futbol y vereis como vaja sorprendentemente. Muchos para pedir la baja. Y la pobre gente que va de verdad tiene que hacer larguísimas colas. Panda de holgazanes que somos todos, yo el primero.

  • 19

    galaico 15-03-2012 23:09:59h

    Yo que siempre admirè al pueblo catalàn en sus facetas de seny,laborales y de ejemplo de modernidad hacia Europa,trabajo en Galicia,pero en una empresa catalana desde hace 38 años--,estoy viendo con tristeza la pasividad del siempre luchador pueblo catalàn ante la "gran traición" de CIU y los Sres. Más y Duràn Lleida,al menos a un gran sector de sus votantes,pues en un efecto pèndulo increible,han pasado de firmar ante notario no aliarse jamàs con el PP, a repudiar el partido de Rajoy por su recurso del Estatuto,o inculpar al PP del intento de boicot de productos catalanes--que yo viví en mi propia labor--a aliarse en una espiral de recortes,ajustes e injusticias--indulto pactado--con la derecha màs radical,autoritaria y ultraliberal que jamàs ha conocido este pais,siguiendo al paso que marca la Sra.Sànchez Camacho,refrendada por sus propias palabras,indicando que el PP de Catalunya es quién marca la pauta de gobierno,muy mal lo tiene Sr. Más,pero lo peor es que està haciendo bueno al tripartito,que no era mi opción,pues se resquebraja la paz social,la tolerancia--siempre ejemplo en Catalunya- y la imagen que el Sr. Duràn proyecta desde el Congreso es aquella de ir "rebañando" hoy de aqui--PP--y mañana de alli--PSOE--y eso va deteriorando en cantidad la influencia catalana en la politica española y la imagen que de ella se deriva.

  • 18

    Paene Servorum (Casi Exclavo) 15-03-2012 19:51:11h

    Esto es gracias al sistema capitalista, a las privatizaciones y al cachondeo de las Comunidades Autonomas, unas compran jeringuillas de 10ml a 0,15 y otras a 0,25, y como este decenas de miles de articulos, menudo chanchullo tienen, pero lo que si compran en el mismo sitio son los yates y los mercedes, esos en el sitio mas caros posible gracias.

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana