El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

La Generalitat privatiza sus autopistas de pago

El gobierno catalán llega a un acuerdo con Abertis para cederle la concesión de los túneles de Vallvidrera y del Cadí

MÓNICA PEINADO   05-12-2012 - 11:08 CET

Abertis pagará este año a la Generalitat 309 millones de euros por la gestión de los túneles de Vallvidrera y del Cadí. El resto, 121, se deberán abonar de aquí a 25 años. El gobierno catalán ha privatizado las empresas de estas dos infraestructuras para tratar de cumplir con el objetivo de déficit.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La Generalitat privatiza sus autopistas de pago

La Comunitat Valenciana suspende en la conservación de sus carreteras- (ACN)

Abertis pagará más de los 430 millones de euros que quería la Generalitat. Pero el gobierno catalán cobrará más tarde de lo que había previsto. En un primer momento se había previsto que se pagara el 70% del precio al cerrar la operación y el otro 30% en 5 años.

Finalmente, la Generalitat cobrará el 72% este año y el resto dentro de 25 años. Eso sí, Abertis deberá pagar un interés del 6% cada año hasta el 2037. La Generalitat confía en que los ingresos que suponen esta venta sirvan para acercarse al objetivo de déficit previsto para este año.

La última palabra la tiene la Intervención General del Estado que tiene que determinar si esta operación puede computar a efectos de déficit. Se trata de la segunda gran privatización del gobierno catalán tras la de Aguas Ter-Llobregat que, en este caso, se quedó Acciona

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    pobrecitomipatron 05-12-2012 22:53:19h

    Otra empresa rentable para los ricos, si es rentable por qué no la gestiona bien el gobierno. Las empresas de necesidad nacional no se deben privatizar. Son pan para hoy hambre para mañana.

  • 7

    Cáspta 05-12-2012 19:33:33h

    Resumiendo, que en estas vías se va a pagar por culpa del Gobierno de España, ¿verdad?

  • 6

    daniel 05-12-2012 17:05:44h

    Otra puñalada del Más a su pueblo catalán. No hay MAS que decir. Alguna prebenda se llevará con ésta privatización. ¡Como ya eran baratas las autopistas catalanas, ahora ésto...!

  • 5

    Alfonso 05-12-2012 15:26:38h

    Ahora si somos independientes dejaremos de pagar las autopistas y el tunel del Cadi. Albertis subira las barreras y dejara de cobrar, claro la culpa es de Madrid. Tan chorizos los de aqui como los de alla. xoriços o chorizos lo mismo es en el idioma que lo pongas.

  • 4

    Paene Servorum (casi esclavo) 05-12-2012 14:05:37h

    Tomad nacionalismo, tomad CIU y disfrutarlo, pero no nos culpeis al resto de Españoles de la cara dura de los de CIU, ya que votarles, es votar por la privatizacion de todo y el pago de todo, pero 5 o 6 veces mas caro....disfrutadlo, en serio.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana