Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Especial por la muerte de García Márquez (1/3)

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno aprueba una amnistía fiscal para aflorar 2.500 millones de euros de dinero negro

El ministro de Hacienda asegura que se trata de una medida excepcional, por la que los defraudadores pagarán un 10% del dinero oculto y evitarán las sanciones

EMILIO DE LA PEÑA   30-03-2012 - 16:45 CET

Con la aprobación del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, el Consejo de Ministros ha puesto en marcha varias medidas de carácter recaudatorio. Entre ellas, una 'regularización fiscal' para aflorar dinero oculto hasta ahora a los ojos del ministerio de Hacienda. El Gobierno ofrece la posibilidad de aflorar ese dinero voluntariamente a cambio de una penalización del 10% de la cantidad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros- (EFE)

El ministro Cristóbal Montoro lo llama 'regularización fiscal' pero en realidad se trata de una 'amnistía fiscal'. Todos aquellos que tengan dinero sin declarar, dinero oculto a Hacienda, tanto en España como fuera de España, y lo afloren tendrán que pagar el 10% del dinero aflorado y se evitarán así pagar las sanciones correspondientes a la comisión de fraude fiscal. Con esta amnistía fiscal, el Gobierno espera recaudar 2.500 millones de euros. Tanto el Ejecutivo como el Partido Popular se habían mostrado permanentemente contrarios a la medida.

Según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se trata de una medida excepcional que no han tenido más remedio que aplicar: "Es una medida extraordinaria propia de un momento extraordinario, y además seguimos la propia recomendación de la OCDE. Recomienda a los países miembros que, cuando están en estas situaciones, no duden en utilizar este tipo de regularizaciones impulsando la lucha contra el fraude".

Comentarios - 21

Página 1 de 5

  • 21

    santi 04-04-2012 01:49:41h

    Noticias como esta son las que hacen que de verguenza vivir y ser de aqui.

  • 20

    Jose Perez Gomez 31-03-2012 17:21:09h

    Tienen que perdonarles a sus patriotas compañeros del partido popular las evasiones fiscales y pedirles por favor que afloren el dinero negro del que tanto disponen entre sus correligionarios (incluida la iglesia catolica).Ah si, esa que no paga el impuesto de bienes inmuebles tambien muy patriota ella.

  • 19

    antonio 31-03-2012 15:36:17h

    Esto significa que buena parte de la pasta de tráfico de armas, prostitución, droga, tráfico de órganos y otras lindezas, pasen de ser dinero de sangre a dinero respetable igual que quien defraudó. Esto es alucinante!

  • 18

    viajero 31-03-2012 10:58:43h

    Yo propongo otro tipo de amnistía fiscal. Amnistiar de pagar un año a los que pagamos honradamente y tenemos el dinero declarado. Muy sencillo. Si denuncias a quienes defraudan, no pagas por un año. Muy sencillo y efectivo. Y otra cosa, que tengan que responder los dueños de las sociedades con el patrimonio personal incrementado en el tiempo de vida de la sociedad. Que el autónomo se queda sin su casa si no paga, pero la sociedad pega el cierre y que le den a los que dejó sin pagar... Sin jugarse su patrimonio, ni siquiera el que forjaron en la actividad de la sociedad.

  • 17

    Banana country 31-03-2012 00:50:58h

    El dinero del narcotrafico y la trata de blancas tambien se puede blanquear legalmente entonces? Un saludo.

Página 1 de 5

Webs de PRISA

cerrar ventana