La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

RAJOY

Lo que hay que oir

RAJOY

"Es el mejor dato de destrucción de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CONFLICTO POR YPF

El Gobierno argentino replica que no pagará por YPF lo que reclama la petrolera Repsol

El ministro de Planificación ha dicho que el Gobierno además contempla en la cifra final los "daños ambientales" y la "pérdida de productividad" de la filial

EFE   17-04-2012 - 21:01 CET

El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, ha afirmado este martes que la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, "tendrá que pagar" por supuestos daños ambientales en el país porque, dijo, "el medio ambiente no se rifa y tiene precio".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Hablamos con cada uno de los gobernadores para que liquiden provincia por provincia los daños ambientales que hicieron (desde la compañía)", ha afirmado De Vido durante la exposición en el Senado sobre el proyecto gubernamental para expropiar el 51% de las acciones de la compañía.

El ministro ha señalado que "el costo de la empresa" va a haber que "conversarlo" porque "los señores gobernadores también tienen muchos reclamos para hacer" en torno al funcionamiento de la mayor empresa del país sudamericano. "En (la provincia de) Mendoza dejaron un desastre en infraestructura de producción. Esto tiene su costo y lo van a tener que pagar porque el medio ambiente no se rifa y tiene precio", subrayó De Vido al defender el proyecto de expropiación anuncio el lunes.

El ministro ha dicho, además, que el Gobierno se acogerá al proyecto de ley que se debate en comisiones del Senado, que establece que el Tribunal de Tasaciones fijará el precio de la compañía.

Por su parte, Repsol cifró en 10.500 millones de dólares su participación del 57,43% en su filial argentina, a la que otorga un valor total de 18.300 millones de dólares en virtud de la Ley de Privatización y Estatutos de YPF. La presidenta argentina, Cristina Fernández, ordenó este lunes la intervención inmediata de la petrolera YPF y envió al Congreso el proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de la compañía en poder de Repsol.

Apenas unos minutos después del anuncio de la mandataria, transmitido en cadena nacional, funcionarios argentinos se presentaron en la sede de la petrolera y expulsaron a sus ejecutivos. La empresa quedó ahora bajo el control de De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. El proyecto declara de interés "público nacional" el sector de los hidrocarburos, y señala que la valoración de la compañía dependerá del gubernamental Tribunal de Tasación, pero no explica de dónde saldrán los fondos para el pago de las acciones que se expropiarán.

Comentarios - 41

Página 1 de 9

  • 41

    Sandra 23-04-2012 13:13:05h

    Qué ladrones y estafadores, soy argentina y me siento AVERGONZADA, qué pais de corruptos, esta sra. que aumentó su patrimonio personal en un 700 % mientras la masa ignorante la aplaude y muere de hambre, no sabe lo que le espera, no en vano somos tercermundistas a pesar de toda nuestra riqueza, por los corruptos politicos q tuvimos siempre y el 4º pais con posibilidades de quiebra en el mundo, esta hizo lo mismo q los militares con las Malvines, hacer demagogia y la masa de ignorantes pica

  • 40

    Pedro 21-04-2012 10:13:41h

    Repsol es una empresa española, y el ROBO cometido por Argentina no lo vamos a perdonar. Robar a una persona 100 euros por la calle es un ROBO, robar una empresa de 14000 millones de euros también es un ROBO Espero que ningún argentino apoye esto en público, porque es para sentirse avergonzado !!!! Al igual que el Gobierno español pienso tomar medidas contra productos de Argentina, no voy a comprar carne de allí por ejemplo.

  • 39

    YYHT 19-04-2012 06:10:52h

    Vaya Fuser, debes de ser el unico que no se ha enterado que la parejita si que apoyo en su dia la privatizacion de YPF. Respecto a lo de la monarquia, no es eso que vosotros tambien teneis? primero el, luego ella, por que el se murio que si no otra vez el.. y asi sucesivamente hasta que consiguieran colocar a los nenes en el trono y a seguir contandole milongas al pueblo..

  • 38

    Fuser 18-04-2012 12:01:50h

    35-KAIKO : Estás muy mal informado, Nestor y Cristina Kirchner JAMAS ESTUVIERON A FAVOR DE PRIVATIZAR YPF..eso lo hiso Carlos Menem en 1992 y creo que tambien actuó de buena fe, solo que despues de 20 años Argentina no está conforme como se esta trabajando el tema de la extración del petroleo, tambien pasó lo mismo con Aerolineas Argentinas...en fin...INFORMENSE MEJOR.saludos

  • 37

    Fuser 18-04-2012 11:34:49h

    Españoles , habran los OJOS por Dios,...todavia estáis en una MONARQUIA MEDIEVAL !!!

Página 1 de 9

Webs de PRISA

cerrar ventana