A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno creará un registro de inquilinos con antecedentes de morosidad

Los propietarios de inmuebles podrán acceder a la lista para cotejar si el futuro arrendatario es fiable

BORJA CASTRO   06-02-2013 - 20:21 CET

El Gobierno quiere poner en marcha una lista de inquilinos morosos a la que puedan tener acceso los propietarios de viviendas en alquiler, que incluiría a condenados con sentencia firme por impagos. Es una de las enmiendas que ha presentado el PP a las medidas de flexibilización y fomento del alquiler, y que saldrá adelante gracias a su mayoría absoluta.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado 18 enmiendas al Proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de vivienda. A dicho proyecto, los populares quieren sumar un nuevo artículo que lleva por nombre "Registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler". Se trata de una lista de deudores que tienen antecedentes de obligar a un arrendador a acudir a la justicia o al arbitraje para resolver el impago de un alquiler. A ese registro pueden acceder los arrendadores y cotejar si el futuro morador tiene alguna condena por falta de pagos. Para ello, el propietario deberá presentar un modelo de contrato con los datos del arrendatario.

En el texto se aclara que no se trata de incluir a quienes dejan de pagar las rentas de un inmueble, sino a los que tienen una sentencia firme. De esta forma, dicen se evitará que los arrendadores contraten con personas con un historial manchado por las deudas. Desde FACUA, su portavoz Rubén Sánchez, valora la medida como positiva, aunque si bien dice que no se adapta a la actual situación económica. "Jurídicamente es viable, pero no es justo que una persona aparezca en un registro de morosos público, ya que no es un moroso profesional sino alguien que se quedó en paro porque no tenía capacidad económica para pagar el alquiler".

Para salir de esa lista hay dos opciones. Satisfacer la deuda por la que se fue condenado o bien esperar un máximo de seis años para que se borren los registros.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Jose Sanchez 07-02-2013 10:35:27h

    Y EN ESTA LISTA TAMBIÉN HABRAN POLITICOS?

  • 6

    David 07-02-2013 09:24:22h

    Viva la hipocresía. El que tenga un piso en alquiler y que el inquilino no le pague, que se apañe, ¿no?. Ale, a hacer el tonto como el alcalde de Marinaleda y si no puedes pagar un piso... ¿te metes de okupa?... ah, no claro, eso no. Valiente panda de vagos!

  • 5

    Dante 07-02-2013 08:32:14h

    ¿Y se hará otro listado de caseros que incumplen el contrato -o que no lo hacen- o que no devuelven la fianza?

  • 4

    Jose Manuel 07-02-2013 05:31:11h

    Perfecto. Hay mucho caradura que se gasta el dinero en vicios y luego no le llega para pagar el alquiler

  • 3

    anita 07-02-2013 03:43:04h

    ME QUEDO SIN PALABRAS,,,,,,este gobierno se tiene que ir YA !!! Vaya desprotección. Roban todos y la pobre gente que tiene un problema por falta de empleo y no puede pagar, queda marcada con la letra escarlata para toda la vida y sin posibilidades de recuperar su estad de bienestar. ESTO ES UNA DESASTRE !!!! QUE POCA VERGUENZA TIENE ESTE GOBIERNO

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana