La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Ràdio Barcelona

Proximamente

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de la radio española de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno defiende su candidatura al Banco Central Europeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl, un encuentro bilateral con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy

MARÍA JESÚS GÜEMES   27-03-2012 - 04:22 CET

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha defendido este martes ante el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que "España tiene que tener una representación adecuada a su peso" en la zona euro, que debe elegir candidatos para varios puestos vacantes en las instituciones financieras.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En esta reunión el Ejecutivo español ha defendido que "España tiene que tener una representación europea adecuada a su peso".

En esta última semana se ha comentado que nos podrían ofrecer o la presidencia del fondo de rescate o la del eurogrupo. Se ha llegado a decir que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ocuparía este último cargo.

Cualquiera de los dos puestos se aceptaría como un premio de consolación. Desde Moncloa aseguran que ellos mantienen la candidatura de Antonio Sainz de Vicuña para sustituir a José Manuel González Páramo en el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y que ese es el puesto que interesa a España.

"Es la única candidatura que hemos formalizado", resaltan. Aunque admiten que la situación está difícil.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana