Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno estudia publicar una lista con los mayores defraudadores a Hacienda

"No puedo entender tanto sigilo y cautela ante personas que no merecen la confianza de la sociedad", ha afirmado el ministro Montoro

AGENCIAS   13-12-2012 - 17:13 CET

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno estudia la manera de adaptar la normativa vigente para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y morosos a la Hacienda Pública.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los diputados

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los diputados- (EFE)

El ministro ha explicado que esta medida se justifica porque la lucha contra el fraude descansa, en gran medida, en el cumplimiento voluntario y la conciencia social. "Se trata de que paguen, no se puede decir más claro y en plata", ha dicho.

Así lo ha señalado Montoro en el Pleno del Senado durante su defensa del proyecto de ley de medidas tributarias, donde ha recordado que esto se hace en otros países de la UE como el Reino Unido o Irlanda.

Con esta finalidad, el Gobierno estudia la precisión de "parámetros objetivos" para configurar el listado, que identificará y publicará el nombre de los mayores defraudadores o morosos con independencia de su actividad económica y condición, ya sean personas físicas o jurídicas.

"Se trata de que paguen, no se puede decir más claro y en plata", ha dicho el ministro, quien no puede entender "tanto sigilo y cautela" hacia personas o empresas que no cumplen con sus obligaciones y no merecen confianza.

El objetivo final de este proyecto de ley, según Montoro, es "recaudar más" y mejorar la equidad del sistema tributario para hacer "real" el principio de la Constitución de que los sujetos pasivos deben contribuir al erario público en función de su capacidad económica.

Según Montoro, este cambio es una "gran aportación" que debe ser valorada en términos de equidad por parte de la sociedad en momento de crisis económica en el que se están pidiendo esfuerzos a todos los ciudadanos.

Comentarios - 75

Página 1 de 15

  • 75

    Elena 14-12-2012 13:29:44h

    Buenos dias mi nombre es Elena, yo creo que esta muy bien que publique la lista,pero hay que dar todos los datos,no los datos de una lista sino todos los defraudadores y ni mas ni menos que a continuacion los metan en la carcel. Un saludo Elena

  • 74

    JORGE DANIEL 14-12-2012 12:36:27h

    el primero que no cumple sus obligaciones es el gobierno , si pagan lo que se han comprometido por contratos muchas empresas no cerrarían y la situación seria otra , el primero de la lista debe ser el gobierno que no cumple con los compromisos en todos los ámbitos y no instrumenta soluciones de crecimiento , simplemente se dedica a recortar , esto es un cachos a corto y largo plazo y no salimos ni en años

  • 73

    rafita 14-12-2012 11:46:23h

    Hay muchos " globos sonda y manipulación en los Pperros ", Mariano ¡ viva el vino ¡¡, ESTÁ COGIDO POR LOS HUEVOS, CON EL ASUNTO DE GURTEL, Así que esto es el PP, mierda, mentiras y otra cochinadas.. A apechugar con lo votado, Salud y Democracia.

  • 72

    Antonio 14-12-2012 11:14:47h

    Nunca lo harán pues uno de los primeros nombres será el de un expresidente, y eso Marianín no lo hará, pues está pagando peaje.

  • 71

    RosalaF 14-12-2012 10:51:48h

    Que empiece por los miembros de su partido, el PP, en la Comunitat Valenciana. Nombre de comunidad sinónimo de corrupción, mendacidad y despilfarro (GURTEL, BRUGAL, EMARSA, CARLOS FABRA y un largo etc.) donde nadie va a la cárcel ni nadie devuelve el dinero robado.

Página 1 de 15

Webs de PRISA

cerrar ventana