La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Vuelta a España

En directo

Vuelta a España

Santa María de Veruela - Borja de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

"El Gobierno ha mentido a los pensionistas"

UGT y Comisiones Obreras han pedido a la Defensora del Pueblo que recurra el decreto de no revalorización de las pensiones del Gobierno

ESTEFANÍA DÍAZ   17-12-2012 - 14:56 CET

Ambos sindicatos consideran que el decreto vulnera la Constitución y aseguran que el Gobierno ha mentido a los pensionistas. La defensora del Pueblo tiene ahora tres meses para decidir si presenta o no el recurso ante el Tribuna Constitucional.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los sindicatos, con la defesora del pueblo

UGT y Comisiones Obreras han pedido a la Defensora del Pueblo que recurra el decreto de no revalorización de las pensiones del Gobierno- (ESTEFANÍA DÍAZ)

Comisiones Obreras y UGT se han reunido en la oficina del Defensor del Pueblo, para pedirle a la institución que presente un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de no revalorización de las pensiones. Ambos sindicatos consideran que el decreto se salta el articulo 9 de la Constitucion y que incumple la Ley de la Seguridad Social, ya que supone una pérdida de derechos ya adquiridos por los pensionistas al no revalorizar las pensiones en función del IPC.

Según Carmen López Ruiz, Secretaria de Política Social de UGT "día tras día el Gobierno de Rajoy ha estado mintiendo a los pensionistas, ha dicho que iba a cumplir la ley de Seguridad Social en su artículo 48 además se salta el artículo 9 de la Constitución en el que los pensionistas ya han adquirido sus derechos en la revalorización de las pensiones. Por estos y otros motivos, la Defensora del Pueblo debe y tiene que poner un recurso al Constitucional".

Carmen Lopez ha añadido que desde la institución han asegurado que estudiarán en profundidad este recurso porque también entienden que este decreto puede suponer una lesión para los derechos de los pensionistas. Carlos Bravo Fernández, Secretario Confederal de Seguridad Social de Comisiones Obreras, ha afirmado que "la respuesta de la institución ha sido positiva" y confía en que hay fundamentos jurídicos sobrados para ello.

La Defensora del Pueblo tiene ahora tres meses para decidir si presenta o no el recurso ante el Tribunal Constitucional. Los sindicatos han recordado que hoy en día muchos pensionistas se encargan de mantener a sus familias y han pedido a los ciudadanos que participen en las manifestaciones que ha convocado la Cumbre Social para esta tarde en toda España en contra de los recortes y la no revalorización de las pensiones.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    pepa 18-12-2012 02:27:36h

    El gobierno tiene que dimitir porque nos roba alos pobres para darselo a los ricos .Si devuelven el dinero que han robado y lo inviertten en hacer puestos de trabjo se acabaria la crises son v.t.d.s unos chorizos y unos mentirosos .Por lo menos ZAPATERO hizo muchas cosas bunas que vtds. ni una sola,en solo 6 meses desturllero al pais nos han echado a la ruina,vallasen antes que sea de maseado trade

  • 4

    Paniquesa 17-12-2012 20:16:57h

    El Gobierno ha mentido a todo el mundo, no iban a ser la excepción.

  • 3

    Dolores Castillo 17-12-2012 18:29:27h

    Hay muchos pensionistas que ni llegan a los 600 euros, el que tiene una vivienda en propiedad (fruto de su esfuerzo) tiene al menos la garantia de un techo, pero también hay muchos que confiaban en la famosa "paguita" de enero para ayudar a sus hijos y esa ilusión se les ha evaporado. Personalmente lo que no me gusta es que los sindicatos usen a los pensionistas para intentar colgarse una medalla, mejor sería que renuncien a las subvenciones del Estado y con las cuotas de los afiliados, más las rentas de los inmuebles que tienen alquilados tengan más que suficiente para financiarse.

  • 2

    PEPE 17-12-2012 17:15:58h

    Que busquen otro interlocutor ya sabemos quien nombró a esta persona, no sea que por algun "defecto de forma" se quede en agua de borrajas

  • 1

    El Azote 17-12-2012 17:06:51h

    Por lo menos un tercio de los pensionistas cobran un pastón además de tener rentas de viviendas en alquiler, que en su mayoría no declaran. A este subgrupo de pensionistas se les debería reducir la pensión, ellos seguirían viviendo bien y sería un gran alivio para el Estado. Uuuuh soy el ogro y soy malvado por decir esto...

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana