Programación regional

Escucha Programación regional en directo

Programación regional

Carrusel Deportivo

En directo

Carrusel Deportivo

Ligas BBVA, Adelante y Endesa de 12:00 a 14:30

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno planea dar dos años de moratoria en el pago de la hipoteca para evitar desahucios

Según ha sabido la Cadena SER, las familias que carecen de recursos económicos dejarían de pagar su cuota hipotecaria a la caja o banco

EMILIO DE LA PEÑA   09-11-2012 - 21:53 CET

Los planes del Ejecutivo pasan por dar dos años de moratoria a los colectivos más vulnerables, es decir, que durante este tiempo estén exentos del pago de la hipoteca si no pueden afrontarlo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Dos años de moratoria en el pago de la hipoteca para las familias más vulnerables. Esa el la principal medida que quiere aplicar el Gobierno para hacer frente de manera inmediata al problema de los desahucios. Según ha sabido la Cadena SER, lo que se pretende es fijar dos años con carácter general durante los cuales la familia que carece de recursos económicos pueda dejar de pagar su cuota hipotecaria a la caja o banco.

Al mismo tiempo la entidad no debe aplicarle intereses de demora. En muchas ocasiones las dificultades de pago vienen dadas porque el retraso en el mismo aumenta la deuda hasta niveles insoportables. Esa sería la forma de evitar que un hipotecado acabe padeciendo un desahucio.

Ese sistema de moratoria ya está contemplado en el código de buenas prácticas que elaboró el Gobierno y suscribieron bancos y cajas. Lo que ocurre es que sólo pueden acogerse a él en casos limitados y quedan excluidos muchos hipotecados con graves problemas. La muestra es que según dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos, hace un mes, sólo 600 familias se habían acogido a ello.

Se trata por tanto de ampliar a más supuestos en los que una familia pueda acogerse a ese código. Hay bancos que también ofrecen un periodo de carencia, una moratoria, a aquellas familias hipotecadas con todos sus miembros en paro. Por su parte, el PSOE quiere que se paralicen todas las ejecuciones hipotecarias hasta que se acuerde una nueva legislación.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    Ladrones y corruptos 10-11-2012 16:44:15h

    Resumiendo que te aplazan la ejecución, pero sigues en el corredor de la muerte. Y los intereses corriendo.

  • 9

    Angel 10-11-2012 16:23:33h

    Me parece genial la medida. Yo soy propietario de una vivienda de V.P.O,, con un sueldo muy bajo, pero una persona honrada y me puede pasar esto. Tambien comentarle,que cuando se vaya a producir un desaucio, la persona NO puede estar fichao ó antecedentes penales,,no?. En muchas casas antiguas,,segun informacion de prensa,se han pillado plantaciones de droga y parecian ,que las casas estaban casi en ruina. Angel(Valencia)

  • 8

    devolución dinero público 10-11-2012 14:23:08h

    Menuda estafa. Pues que los bancos devuelva todo el dinero que les hemos dado, canallas.

  • 7

    Ave María 10-11-2012 13:36:12h

    Como se puede aplicar una ley del asesinato a personas de bien que son compatriotas ESPAÑOLES,que son demócratas y además monarticos,como no podía ser de otra manera. El ACOSO BANCARÍO tiene que levantar en prevengan ,lleva a proceder de manera inmediata a S.M. EL REY DE ESPAÑA, el TIENER QUE APLICAR LA MANO DURA ,SACAR LA TARJETA ROJA A ALGUNOS BANCOS . BANCOS ABUSADORES-CRIMINALES. Algunos BANCOS son culpables de asesinos,declarados ante los ojos del pueblo español BARBAROS LINCHADORES de guante BLANCO, yPENALMENTE SONRESPONSABLES DE CRÍMENES DE LA HUMANIDAD,SON PARA ESCRIBIR CON SANGRE EN EL LIBRO DE LA HISTORIA ,SON LOS QUE DAN PIE FORZOSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO JAMÁS VISTO.Así no debería descansar la NACIÓN , en su historia/histeria con fracasos en páginas del recuerdo . Triste, muy triste la imagen,,,y que decir del supuesto apoyo colaboración sin consentimientos expresos de las instituciones, ¡¡cayan!!, ¡¡otorgan!!,,,Tiene truco, al tiempo que es un ballet ridículo de marionetas y, amanerado , por gente sin escrúpulos, propio de tiempos pasados que sería mejor olvidar por el bien de ESPAÑA y el MUNDO. Contaminan , envenenan

  • 6

    Amargura 10-11-2012 12:56:15h

    Ni moratorias, ni leches, como se nota que los señores del gobierno no pasan estrecheces, ni están en la más absoluta miseria.¿No es cierto que a los bancos se les ayuda con nuestro dinero? Pues ese dinero debe de volver al pueblo. Dación en pago y alquiler social en la misma casa YA!. Incluso a los que puedan pagar un poco, se les podría hacer una hipoteca a su medida, la gente no paga porque no quiere, no paga porque no puede. No se cúantas muertes más harán falta para que los gestores de los bancos sean imputados por la justicia, la mayoría se han ido de rositas con sus millonarias indemnizaciones. Al Sr. Martínez Pujalte que pide sensibilidad a los jueces, supongo que ya habrá visto que tienen más sensibilidad que el gobierno y que a quien corresponde legislar no es al poder judicial, es al poder legislativo.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana