La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Vuelta a España

En directo

Vuelta a España

Santa María de Veruela - Borja de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TRAS EL SUICIDIO DE UNA MUJER EN BARAKALDO

El Gobierno se plantea aplazar el pago de las hipotecas a colectivos vulnerables

Rubalcaba remite una carta a la Asociación Española de la Banca (AEB) y a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para para pedir que se paralicen los desahucios hasta que no haya una ley

M. J. GÜEMES / S. SÁNCHEZ   09-11-2012 - 13:35 CET

Representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía han mantenido este viernes un contacto "urgente e inmediato" para ultimar una propuesta sobre periodos de carencia que evite desahucios en colectivos vulnerables.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Fuentes del Ejecutivo han informado que ante la preocupante situación existente con el tema de los desahucios se ha considerado "urgente" avanzar en una propuesta para aplazar el pago de hipoteca durante un tiempo.

Estos contactos se han adelantado a este viernes después de que una mujer se haya suicidado en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda.

Desde la Moncloa cuentan que la conversación entre el Ministerio de Economía y Presidencia del Gobierno se ha producido esta mañana y ha sido a nivel técnico, no político.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, han hablado por teléfono y ambas se han mostrado "muy impactadas" por la noticia.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha remitido una carta a la Asociación Española de la Banca (AEB) y a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para solicitar una reunión y para pedir que se paralicen los desahucios hasta que no haya una ley.

No ha sido el único contacto que ha habido hoy. Ante el drama social que se está viviendo , PP y PSOE han intensificado sus conversaciones a todos los niveles. También han hablado la secretaria de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero, y Miguel Temboury, el subsecretario de Economía y coordinador de los expertos del Gobierno.

El PSOE pide paralizar los desahucios

Los socialistas han exigido a los bancos y al Gobierno que se paralicen los desahucios hasta que se encuentre una solución para frenarlos.

El secretario de Organización, Óscar López, ha dicho que es fundamental "pensar primero en las personas y luego en todo lo demás porque estamos viviendo verdaderos dramas personales, intolerables que no se pueden consentir como sociedad en la España del siglo XXI".

López considera "verdaderamente urgente" conseguir una modificación de la ley de desahuciosy que hasta que no haga los bancos no ejecuten ningún desahucio más.

Comentarios - 53

Página 1 de 11

  • 53

    Ave María 10-11-2012 13:34:17h

    Como se puede aplicar una ley del asesinato a personas de bien que son compatriotas ESPAÑOLES,que son demócratas y además monarticos,como no podía ser de otra manera. El ACOSO BANCARÍO tiene que levantar en prevengan ,lleva a proceder de manera inmediata a S.M. EL REY DE ESPAÑA, el TIENER QUE APLICAR LA MANO DURA ,SACAR LA TARJETA ROJA A ALGUNOS BANCOS . BANCOS ABUSADORES-CRIMINALES. Algunos BANCOS son culpables de asesinos,declarados ante los ojos del pueblo español BARBAROS LINCHADORES de guante BLANCO, yPENALMENTE SONRESPONSABLES DE CRÍMENES DE LA HUMANIDAD,SON PARA ESCRIBIR CON SANGRE EN EL LIBRO DE LA HISTORIA ,SON LOS QUE DAN PIE FORZOSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO JAMÁS VISTO.Así no debería descansar la NACIÓN , en su historia/histeria con fracasos en páginas del recuerdo . Triste, muy triste la imagen,,,y que decir del supuesto apoyo colaboración sin consentimientos expresos de las instituciones, ¡¡cayan!!, ¡¡otorgan!!,,,Tiene truco, al tiempo que es un ballet ridículo de marionetas y, amanerado , por gente sin escrúpulos, propio de tiempos pasados que sería mejor olvidar por el bien de ESPAÑA y el MUNDO. Contaminan , envenenan

  • 52

    c 09-11-2012 20:12:22h

    El mal esta echo, ahora plantean soluciones?, como siempre los deviles siempre pagan

  • 51

    etroort@yahoo.es 09-11-2012 20:06:26h

    ¿QUIÉN NO ES VULNERABLE? ESTO ES UN ROBO, QUE LOS BANCOS PAGUEN POR SUS IRRESPONSABILIDADES POR DAR HIPOTECAS A QUIEN NO DEBÍAN, QUE ASUMAN SUS RESPONSABLIDADES.

  • 50

    MIGUEL ANGEL 09-11-2012 20:02:54h

    Tanto a este gobierno de derechas, como al gobierno de Zapatero, se les ha ido de las manos el drama Social y los extragos que esta haciendo la crisis,mientras se rescatan Bancos a cuentas de todos , se dejan hundir a las familias en la extrema pobreza, quitandoles aquello que mas necesita un ser Humano un techo y alimento para sobrevivir, es lo minimo para que todas las familias de nuestro Pais podamos seguir adelante, yo mismo me encuentro en el dilema entre pagar la hipoteca, con los 420 de la ayuda o poder comer mi mujer, mis dos hijas y yo,aparte del drama de que mi mujer padece un cancer desde el mes de febrero y no cobra nada,asi quieren arreglar el pais hundiendo al pueblo,politicos inutiles e hinumanos.

  • 49

    valentin 09-11-2012 09-11-2012 19:57:16h

    parece mentira que tengan que haber muertos para que los dos partidos malloritarios se pongas las pilas y empiezen ha negociar estos injustos desahucios porque parece que este govierno le interesa mas ayudar ha los banquerosque al propio pueblo que lo esta pasando muy mal

Página 1 de 11

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana