El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La contaminación de los plásticos y más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno presume de que el dato del paro habría sido peor sin la reforma laboral

AGENCIAS   03-01-2013 - 11:02 CET

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, han destacado el efecto favorable que ha tenido la campaña de Navidad para el descenso del paro registrado durante diciembre.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Los mejores datos de la historia de España en un mes de diciembre". Así ha valorado Montoro estas cifras, que achaca en parte a la reforma laboral y que indican que algo se están moviendo en la sociedad española.

En la rueda de prensa para valorar los datos de afiliación y empleo de diciembre pasado, Burgos, junto a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, han defendido el efecto que está teniendo la reforma laboral para el mercado de trabajo. Ambos han coincidido en que, sin la reforma laboral, la situación sería peor.

Sobre cuáles son sus previsiones para 2013 en materia de empleo y afiliación, han reiterado que en los seis primeros meses del año la situación seguirá siendo difícil y que la previsión del Gobierno es que en la segunda parte del año se generen las condiciones para crear empleo.

Por otra parte, Burgos ha dicho sobre los cambios que quiere introducir el Gobierno en materia de jubilación anticipada y parcial que ahora es el "momento" de los partidos.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado por su parte que el dato del paro del mes de diciembre es "positivo" porque "refuerza" y "confirma" la "significativa desaceleración" del ritmo de crecimiento del desempleo observada en el segundo semestre del año, algo que no habría podido darse, a su juicio, sin las reformas estructurales, entre ellas la reforma laboral, acometidas por el Gobierno.

Hidalgo ha recordado que el desempleo descendió un 1,20% en diciembre y ha puesto de manifiesto que "pese a que nos encontramos en un año de recesión, la comparación con 2011 ha mejorado a medida que avanzaban los meses", después de la aceleración de la destrucción del desempleo observada hasta el mes de mayo, cuando creció por encima del 12%. Al cierre del año se han registrado más de 426.000 parados más, un 9,6% más que los que había al cierre de 2011.

Burgos también ha dicho que en los próximos meses presentará su propuesta de modificación del denominado factor de sostenibilidad (para adaptar el sistema de pensiones al progresivo envejecimiento de la población).

Comentarios - 26

Página 1 de 6

  • 26

    Rafa 03-01-2013 21:36:16h

    Grandes reformas superando en más de 100.000 los parados de 2011. Los campeones de la mentira, en tres años celebraremos por todo lo alto haber bajado 3 puntos la tasa de desempleo además de alcanzar una precariedad laboral digna del tercer mundo, sí señor, ¿a quién le importa su nómina sabiendo que las cuentas de su país lucen guapas?

  • 25

    ibalka 03-01-2013 21:01:10h

    No se, no se... pero me parece ver al terrible payaso Joker con una peluca y al lunático Pingüino con unos rizos en la cabeza. Uuuuuh... estos son los locos de la peli de Batman, ¡¡¡socorrooooo que alguien nos rescate¡¡¡ Viva el Partido de los Patriotas.

  • 24

    Y venga mentir 03-01-2013 20:30:14h

    ¡Que no mientan, hombre, que no mientan! EL PARO HA BAJADO POR LAS CONTRATACIONES (QUE SE HACEN PARA UNOS DÍAS SOLAMENTE) DE ESTAS FECHAS, PARA ENVOLVER PAQUETES Y PARA SERVIR COMIDAS Y CENAS DE EMPRESA. A partir del 7 de Enero las cifras del paro volverán a crecer, porque la Navidad se habrá acabado y esos que han sido contratados solo por unos días SERÁN CESADOS y volverán a las listas del paro (salvo que las maquillen, claro). Si a eso lo llaman dato favorable... También pueden decir que ha bajado en un millón de personas, que son las que han tenido que irse de España a buscar trabajo al extranjero, porque aquí no hay nada. Tenemos que escuchar, un año sí y otro también, la misma historia que no es cierta, y ya está bien de contar milongas.

  • 23

    tommy 03-01-2013 20:26:28h

    El problema de este gobierno es que debe de defender su reforma laboral contra viento y marea,cualquier circunstancia aprovechan para engañarnos con su maldita reforma,ellos saben muy bien que la reforma no ha dado estos puestos de trabajo,ha sido las navidades y el consumo ,una vez pase esto ya veremos el desempleo en enero .haber que dicen esta vez ,culparan a la herencia recibida como siempre.

  • 22

    Cioran 03-01-2013 19:42:16h

    Habria sido dura para quien?? cojones, acaso para ustedes?, joder que sinvergüenzas, pero mas esta en nosotros debemos de pedir que se bajen el sueldo al minimo TODOS, cojones TODOS, y la carcel todos los ladrones de la banca. REBAJA DE SUELDOS DE TODOS.

Página 1 de 6

Hidalgo: De no haber abordado la reforma laboral, la situación sería peor

ATLAS - 03-01-2013

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado, que de "no haber abordado el conjunto de reformas que se han abordado por, la situación sería peor".Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha hecho especial hincapié en los "cuidadores no profesionales". "No puede hablarse propiamente de personas con actividad laboral, por tanto, su relación con el sistema era de afiliación, pero no de actividad". Además ha hablado de la reforma de la jubilación anticipada que considera "conveniente".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pronuncia unas palabras tras recibir el Primer Premio Impulso del Autónomo, otorgado por el Grupo Joly y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos

Webs de PRISA

cerrar ventana