SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

Vuelta a España

Proximamente

Vuelta a España

Santa María de Veruela - Borja de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno promete ayudas fiscales y financieras por las consecuencias de la sequía

Se descarta la declaración de zonas catastróficas

ELADIO MEIZOSO   20-03-2012 - 14:55 CET

Representantes del Ministerio de Agricultura y de las organizaciones agrarias iniciarán una ronda de reuniones para definir en el plazo de una semana medidas de ayuda a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía. Medidas que se sumarían al posible adelanto de las ayudas europeas que el ministro Arias Cañete ha pedido en Bruselas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las reuniones comenzarán el martes. De momento no se han concretado las decisiones a adoptar, pero el subsecretario del Ministerio, Jaime Haddad, ha adelantado que se barajan medidas fiscales y financieras. "De lo que se trata, fundamentalmente -ha dicho- es de facilitar liquidez al sector para que pueda enfrentar mejor la situación. Se ha referido a la posibilidad de adelantar las indemnizaciones vinculadas a los seguros agrarios, moratorias en el pago de impuestos o en las cotizaciones a la Seguridad Social, avales para créditos, y un amplio abanico de medidas de las que hay precedentes de crisis anteriores.

Sí se descarta la declaración de zonas catastróficas e incluso se alimenta la esperanza de que llueva aún lo suficiente en los próximos días y se mitigue el problema.

El sector insiste en lo dramático de la situación. Miguel Blanco, de COAG, evalúa en 1.000 millones de euros las pérdidas en el sector de cereales de invierno si no llueve en los próximos días, y en unos 500 millones de euros el impacto en el sector ganadero.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    jose 21-03-2012 09:28:45h

    Yo tenía un restaurante y con la crisis no me ha ayudado nadie. Tuve que cerrar pagando a todo el mundo pero debiendo un montón de dinero a los bancos que ahora me quieren quitar la casa porque me he quedado en el paro porque no me quisieron renovar las policas que tenía y las tuve que convertir en créditros hipotecarios impagables. A la hostalería y el turismo que es el motor de este país no les ayuda nadie. Cañete solo se preocupa de su ganadería de la que es el mas importante empresario del sector. Si no ganan dinero en el campo que se dediquen a otra cosa o emigren a otros sitios a trabajar, que España se lleno de extranjeros por culpa del PER. Antes los Andaluces sobre todo llegaba la primavera y se iban al Mediterraneo a trabakjar 6 op 7 meses desde que llegó el PER como les pagan por no hacer nada se quedaron en sus pueblos y con el PER se pagan todo terrenos de alta gama. Se vive muy bien en los pueblos andaluces, esto se tiene que acabar. El que quiera vivir bien que trabaje.

  • 10

    jose 21-03-2012 09:21:08h

    Lo que tiene que hacer el quitar esa fábrica de vagos que se llama PER. Da risa que con el 35% de paro, están todos lospueblos de Sevilla ;Huelva, Jaen, Cadiz , hasta la bola de Rumanos que trabajan en el campo sin asegurar, mientras los jornaleros jeje se pasan el día jugando al dominó esperando cobrar el paro y hacer alguna chapucilla, cuando les dan trabajo para todo el año no lo quieren porque se quedan sin paro. Solo con el PER y el fraude a la SS que eso significa no habría déficit. El que quiera comer que trabaje, ya esta bien de darle dinero a la gente para que se quede en su pueblo y no haga mucho ruido como se está haciendo en Andalucía hacet 30 años

  • 9

    Manuel 21-03-2012 09:07:23h

    Todo el gobierno volcado con Arenas, haber si ganamos tambien en Andalucia y luego ya veremos.

  • 8

    manuel 20-03-2012 20:28:18h

    ¿por que ayudas a los agricultores?, ¿los demas no merecemos ayudas?, mejor les quitamos el sueldo a los putos funcionarios y se los damos a los demas, eso esta mejor, incluidos a los valencianos para que hagan otro aeropuerto.

  • 7

    Luisa Parejo 20-03-2012 20:01:12h

    Ha sido ganar las elecciones la derecha y deja de llover. Estos son una panda de gafes desgraciaos. Elecciones anticipadas YA!!!

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana