Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno recauda 1.200 millones gracias a la amnistía fiscal, la mitad del objetivo

El Gobierno ha recaudado 1.200 millones con la regulación fiscal que se aprobó en marzo pero que entró en vigor en junio, lo que ha supuesto un 48% de los 2.500 millones previstos para el 2012

JESÚS SÁNCHEZ | Málaga   03-12-2012 - 16:03 CET

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado en la localidad malagueña de Mijas durante un foro económico, que la recaudación "provisional, aunque ya cerrada", significa un afloramiento de bases de 12.000 millones de euros.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El plazo para acogerse a la amnistía fiscal parcial, que permite la regulación de activos pagando un gravamen único del 10%, ha finalizado este lunes y a juicio de Montoro "ha valido la pena hacer en un momento como el que vive España".

Montoro ha recalcado que esta regulación fiscal permite recaudar para financiar los servicios públicos y alcanzar así los objetivos marcados por el Gobierno.

El titular de Hacienda ha aseverado que la balanza de pagos de España este año permite abrir "una puerta de esperanza", ya que en el tercer trimestre tenía un superávit de algo más de dos puntos porcentuales.

"El cambio de la balanza de pagos ya es real", ha destacado el ministro de Hacienda, quien ha asegurado que el turismo es una fuente fundamental y básica para que España pueda salir de la crisis.

Ha insistido en que a España lo que le conviene es reducir el déficit público y ha recalcado que no es una política impuesta por Europa, sino que lo que "le conviene".

Así ha indicado que hay que reducir el déficit a "un ritmo compatible" con no provocar más recesión económica, lo que ha calificado como "la única vía" para un país "como España", aunque sea adoptar medidas "dolorosas" en términos sociales.

Por último, ha puntualizado que el Gobierno no tiene intención de subir el IVA turístico, y ha recalcado que se incrementó cuando la prima de riesgo se situó en los 700 puntos básicos y que esa decisión "ya está sacando al país de la crisis, gracias a su aportación del turismo al equilibrio de la balanza de pagos".

Comentarios - 39

Página 1 de 8

  • 39

    JLA 04-12-2012 11:54:05h

    La verdad es que medio gobierno esta quemado por su febril y destructiva actividad. El otro medio,con el jefe al frente estan ausentes y al parecer complacidos. De cualquier forma el Sr,. Montoro con el Sr. Wert son especialmente ineficaces (para el bien comun) y bien mandaos. Sospechamos por quien...Lástima

  • 38

    Propongo 04-12-2012 10:56:33h

    Propongo a la gentuza de la doble P que tras este detalle con los estafadores a la hacienda pública, les sancionen con la correspondiente multa. Así conseguirían los objetivos previstos y seguirían en sus trece de hacer lo contrario a lo que dicen. Perdón, nunca van a traicionar al dinero y a quien lo tiene. Para esta gentuza es más fácil perseguir a porrazos a quien defiende sus derechos (gente muy peligrosa) que a los delincuentes anónimos que actúan en despachos arruinando al sistema.

  • 37

    Gabriel 04-12-2012 10:45:37h

    Ser un ladrón en España es un chollo. Lo mejor que nos podria pasar es que la Unión Europea nos interviniera a ver si límpia de basura a esta España que cada día que pasa está más podrida.

  • 36

    josean 04-12-2012 10:08:58h

    Montoro yo creo que en España ya nadie le cree a usted ni a su jefe Rajoy,. usted fué uno de los responsables de la burbuja inmobiliaria y todo lo que diga son tonterías. MEJOR DIMITAN TODOS USTEDES PARA LO QUE PINTAN MEJOR PAGAR A UN GABINETE DE CONTADURIA QUE NOS SALDRA MAS BARATO QUE EL GABINETE DE ESTE GOBIERNO.

  • 35

    quinto pino 04-12-2012 10:02:50h

    Si el sinvergüenza de Díez Ferránz, no estuviese al borde de quedar entre rejas de por vida, por las numerosas causas que se le imputan, sería uno de los defrudadores indultados por Montoro, que incluso nos lo pondría como ejemplo de patriota, por devolverle un talego de calderilla, al concederle una amnistía fiscal, para que sus cuantiosos saqueos permaneciesen a buen recaudo en paraisos fiscales.

Página 1 de 8

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana