Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 14

Lo que hay que oir

HORA 14

"No se puede poner precio a la vida de las personas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno tiene previsto penalizar los consumos excesivos de luz

Según un documento enviado a la Comisión Nacional de la Energía, al rebasar un tope de consumo los usuarios pagarán un recargo progresivo

ELADIO MEIZOSO   13-12-2012 - 21:54 CET

El Gobierno tiene previsto penalizar los consumos excesivos de luz. Así se contempla en el documento enviado por el ministerio de industria a la Comisión Nacional de la Energía con su propuesta de tarifas eléctricas para el próximo trimestre.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según el documento, los usuarios con potencia instalada de 3 a 10 kw -y ahí están la mayoría de los hogares- pagarán un precio base por kw/hora hasta un tope de consumo, rebasado el cual se establecerán recargos progresivamente mayores, desde una décima de céntimo a un céntimo por kw/hora.

En el propio documento se estima que la medida supondrá un ingreso adicional de 280 millones de euros en 2013, lo que equivale, según los expertos consultados, a algo más del 2% del coste global de la luz para el colectivo afectado. En la práctica, habrá hogares que seguirán pagando lo mismo, porque no rebasarán los topes mínimos, y otros que pueden sufrir recargos progresivos de hasta el 5% en el precio del kw/hora.

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    ¿Estamos ciegos o que nos pasa? 14-12-2012 11:12:10h

    Ni herencia recibida ni pepinos en vinagre. Ya no valen cortinas de humo, este gobierno o lo que sea, va a por todo lo que queda. Esto es una liquidación por derribo. Solo les queda ofrecernos una pregunta, que será ¿como queremos morir de hambre, de enfermedad o de frio?. ¿Tenemos pruebas o propuestas de mejora en trabajo, sanidad, educación, protección social? NO, todas sus medidas consisten solo en oprimir al pueblo, impuestos, IVA, recortes, sanciones, tasas hasta por respirar, represión, negación de derechos, incertidumbre, miedo. Así no se salva un pais, así es como un pais muere. ¡¡¡¡¡ Pueblo Español, despertad, o les paramos hoy o mañana será tarde !!!!!

  • 19

    Carlos 14-12-2012 10:46:34h

    Es una forma de disfrazar lo que en realidad pretenden, SUBIR EL COSTO DE LA ELECTRICIDAD A LAS FAMILIAS. Así que ya saben, este invierno no enchufen el radiador, ¡a joderse de frio!. Son un atajo de bandoleros pero de los peores, además de al hambre nos quieren condenar al frio.

  • 18

    hipócritas 14-12-2012 10:14:28h

    Mentira. El gobierno va a subir la luz a las familias, que son las que más luz consumen porque tienen hijos. Otro ataque más del PP a la familia.

  • 17

    Agapito 14-12-2012 09:45:27h

    Que alguien de este MAL GOBIERNO, me explique %u201CQUE POR CONSUMIR TENGO QUE PAGAR%u201D, me explico. calefacción, cocina, horno, lavadora, calentador y pequeños electrodomésticos que también consumen electricidad, me suman más de 10 kw, y todo porque así contamino menos que con el gas, encima la electricidad esta carísima, y tengo que pagar más. ¿Le harán lo mismo a las empresas que consumen mucha electricidad y a veces sin sentido o a las administraciones? Pues al pueblo a quemar leña esto deberíamos hacer todos. O es que hay que darle a las eléctricas mas pasta para que se la repartan entre sus accionistas y consejeros y los ciudadanos somos los lagartones de esta desfachatez que tiene este mal gobierno

  • 16

    Atilano 14-12-2012 09:43:39h

    Invito a todos los españoles de a pie, que a través de la Subdelegación de su provincia, pidan un préstamo de 100.000 euros al Gobierno para el rescate y saneamiento de su hipoteca o préstamo, ya que también somos parte del Estado igual que esta podrida BANKIA, que pide para su saneamiento casi 20.000 millones de euros que se dice bien y si se lo dan, todos somos iguales en este Estado de derecho y todos tenemos ese derecho a que nos presten dinero a bajo precio para nuestro rescate y viabilidad financiera de nuestras pequeñas economías.Adelante y hacer esa solicitud, haber como responde el Gobierno ante los Españoles, o es que solo son españoles los bancos y no piensan en los trabajadores.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana