Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Ya no hay fenómenos como Mecano

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE BANKIA

Goirigolzarri da por depuradas las responsabilidades en la gestión de Bankia

Pepa Bueno ha entrevistado al presidente de Bankia al día siguiente de la aprobación del plan de reestructuración para la banca nacionalizada de España

CADENA SER   29-11-2012 - 09:47 CET

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para explicar cómo ha acogido el plan de reestructuración para la banca nacionalizada de España aprobado este miércoles por la Comisión Europea y que va a inyectar en la entidad unos 19.000 millones de euros. Goirigolzarri ha insistido en que está ''preocupado por los intereses de los preferentistas'' y ha reconocido que aunque ''el plan de reestructuracion exige sacrificios, la alternativa es muchísimo peor''.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El presidente de Bankia ha dado por depuradas las responsabilidades en la gestión de Bankia puesto que el anterior consejo de administración ya no está. ''Desde el punto de vista de las responsabilidades de gestión'', ha asegurado José Ignacio Goirigolzarri, ''esas responsabilidades están completamente depuradas''.

Goirigolzarri cree que la reestructuración bancaria ''es necesaria'' pero no será suficiente para que fluya el crédito. ''Para eso necesitamos liquidez'', ha dicho.

''Necesitamos ser más eficientes y para eso necesitábamos redimensionar Bankia'', ha explicado el presidente de la entidad. ''El plan de Bruselas nos ha obligado a ir un poco mas allá, a cerrar algunas oficinas más de las previstas y a reducir la plantilla más de lo previsto''.

''Pero también entendemos'', ha añadido, ''que el plan que tenemos es viable, es nuestro futuro y es el que tenemos para salir adelante''.

Preguntado precisamente por los 6.000 trabajadores de Bankia que van a tener que abandonar la entidad, Goirigolzarri ha matizado que ''no estamos hablando de 6.000 despidos''. ''Hay personas que trabajan en filiales que serán vendidas'', ha aclarado. ''Además de la venta de filiales, estamos buscando fórmulas con nuestros proveedores para parte de nuestra gente vaya a trabajar con ellos''. Y ha destacado que el plan permite ''garantizar el empleo a 14.500 personas''.

Comentarios - 63

Página 1 de 13

  • 63

    Francisco 29-11-2012 23:43:56h

    Mira que estas guapo Jose Ignacio,jubilado con 50 millones de euros,de cuando los tiempos del BBVA,y ahora tener que trabajar en un asunto tan poco estimado como son los dirigentes de bancos. Miguel Sebastian volvio a dar clases en la universidad,tambien estaba en el BBVA,pasó por el gobierno de Zapatero,y cuando estos se fueron aparecieron los salvadores. Que duras son las comparaciones,pero..con el amor de Dios,y el dinero las comparaciones ya nunca serán odiosas.

  • 62

    Fausto 29-11-2012 21:06:52h

    Yo no entiendo nada del embrollo de BANKIA, ¿quien conforma BANKIA? son varias cajas castellanas, las valencianas y caja Madrid, pero lo curioso a día de hoy el Sr, Rodrigo Rato sigue siendo presidente de caja Madrid y con mucho poder en BANKIA, pues es la mayor caja de todas,¿como se come esto? . de este echo nadie dice nada como si Rato hubiera desaparecido, pero se lo sigue llevando y sin aclarar que paso de la ruina de BANKIA y la que nos metió a todos los españoles que tenemos que pagar sus ladronicios.

  • 61

    Pablo G 29-11-2012 20:59:38h

    Para toda esta gente, lo único que vale es lo que ellos dicen. ¿Cómo que se han depurado responsabilidades en Bankia? ¿Donde está toda la panda de ladrones que había en la cueva de Rato y de los anteriores gestores? A BANKIA debió dejarse caer, hundirse y exigir responsabilidades penales y económicas a todos esos ladrones que había allí metidos. Hoy no tendríamos que poner tanto dinero para que sigan chupando. La Banca privada debe asumir sus malas gestiones, y si se inyecta dinero público debe nacionalizarse totalmente, de forma que los beneficios sean para el Estado. Y cuando sea, que se venda al sector privado, pero "ojito" por su valor real.

  • 60

    saturnino 29-11-2012 19:37:06h

    Que bonito, ladrones, sinverguenzas, me teneís envenenado con vuestros robos,,,,,,,,,,,,,

  • 59

    Jan 29-11-2012 19:35:00h

    Si haces una encuesta entre los afectados de las preferentes ya te digo yo que aceptaban una quita del 50 % por ver la cabeza de este macarra ensartada de un mástil.

Página 1 de 13

Goirigolzarri: ''Necesitamos ser más eficientes y para eso necesitábamos redimensionar Bankia''

GUILLERMO MÁRQUEZ - 29-11-2012

Pepa Bueno ha entrevistado al presidente de Bankia al día siguiente de la aprobación del plan de reestructuración para la banca nacionalizada de España

Webs de PRISA

cerrar ventana