Goodyear, el mayor fabricante de neumáticos en los Estados Unidos por ventas, posee 742 tiendas en Estados Unidos, pero la larga crisis econconómica que afecta al sector del automóvil está obligando a todas las compañías del sector a reducir costes
"En la actual situación económica, la gente ha perdido poder adquisitivo lo que obviamente afecta a todas las facetas de los EE.UU". En cuanto a la industria automotriz, el portavoz de la compañía, Keith Price, afirma que la crisis afecta a "la frecuencia con la que sustituir los neumáticos o comprar automóviles nuevos".
Los recortes anunciados por la empresa fabricante de neumáticos permitirán eliminar 9 millones de dólares (6 millones de euros) en pérdidas anuales.
En julio, Goodyear confiaba en controlar los problemas económicos, a corto plazo, especialmente en América del Norte; sin embargo, la evolución de la situación de la economía estadounidense en los últimos trimestres, y el empeoramiento del mercado del automóvil, han llevado al fabricante a tomar las medidas del recorte de empleos y el cierre de establecimientos.
El pasado mes de julio, las ventas de coches en los Estados Unidos llegaron a su nivel más bajo en 16 años. Ante la subida del petróleo, los estadounidenses abandonaron dos de sus productos automovilísticos favoritos, las camionetas y SUV.
La compañía líder en llantas, Bridgestone anunció a principios de este mes, que la demanda de neumáticos para modelos estándar caerá un 5% en 2008. Michelín también habla de una situación global complicada, a lo que se une el aumento en los costes de las materias primas empleadas en la fabricación de neumáticos.
© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de 