Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Claves del nuevo curso: ¿de qué hay que estar pendiente?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

De Guindos: "La economía española volverá a crecer en el segundo semestre"

El ministro de Economía anuncia que el Gobierno tomará nuevas medidas para aumentar la flexibilidad salarial y mejorar las finanzas públicas

EFE   25-01-2013 - 17:57 CET

El Gobierno español prevé que la economía del país estará "en el tercer trimestre en una situación de estabilidad y un crecimiento en torno al 0% y ya en el cuarto trimestre crecerá ligeramente", anunció hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
De Guindos: "La economía española volverá a crecer en el segundo semestre"

El ministro de Economía, Luis de Guindos- (EFE/Arnau Cuesta)

En una rueda de prensa en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos, De Guindos ha asegurado que "la economía española está en condiciones de volver a crecer en el segundo semestre de este año".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de España una décima para 2013 al -1,5%, y dos décimas al 0,8% para el 2014, respecto a las proyecciones de octubre.

El ministro ha anunciado también que el Gobierno español va a tomar en las próximas semanas nuevas medidas específicas para aumentar la flexibilidad salarial y mejorar las finanzas públicas.

El responsable español de Economía ha explicado que se ha reunido en Davos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, Joaquín Almunia.

"Hay una mejora de la percepción de los mercados respecto a España, los inversores internacionales han entrado con mucha más intensidad en lo que es deuda pública española" y las emisiones españolas de deuda en los mercados se han producido "a una intensidad y con un ritmo que no ocurría hace unos meses", ha subrayado.

Según el ministro, "esta mejora de la financiación se tiene que trasladar a la vida del día a día de los ciudadanos y de las pymes españolas y para que eso ocurra tiene que haber disponibilidad de crédito, mayor confianza desde el punto de vista de las decisiones de consumo e inversión y en eso tenemos que trabajar en los próximos meses".

El ministro ha asegurado que no habló con Lagarde de una posible relajación de los objetivos de déficit para España. "España no pide nada. En las próximas semanas el Gobierno español hará público los objetivos de déficit público y los resultados de 2012. Creo que van a poner de manifiesto que se ha hecho un esfuerzo importante en términos de consolidación fiscal y creo que serán bien percibidos por los mercados", ha concluido.

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    luis 26-01-2013 11:15:42h

    Como.cojones quieren que consumamos,si nos estan recortabdo los sueldos todos los meses,si.ya no tenemos ni para pagar la luz.Despues dice que sacaran medidas para mejorar las cuentas del pais,malo.....menos sueldo,mas impuestos,aun mas.Muerete De Guindos.

  • 17

    más recortes, ellos a ROBAR 26-01-2013 11:05:39h

    Oyendo anoche en hora 25 lo que dijo este personaje, es de pelicula no deseo de ninguna manera que nuestro país esté en las condiciones éstas, pero oyendo a este "personaje" todo fué de risa como lo dicho por la Bañez, es que se creen que estamos en otros tiempos no lejanos...

  • 16

    Juan 26-01-2013 10:49:03h

    No se lo cree ni él. Van a dejar el país arrasado, y la EPA del primer trimestre nos llevará a más de 6 millones de parados y la del último trimestre más de 6,5 millones. Váyanse, inútiles, dimitan de una vez.Son ustedes incapaces de levantar España, lo único que nos están "levantando" son los derechos sociales. Fuera, incapaces.

  • 15

    galan garcia 26-01-2013 09:50:00h

    Estos personajes no tienen credibilidad ninguna , se lo han ganado mintiendo durante un año entero , pero ellos permiten , o son tontos , o creen que los demás somos tontos , ahora eso si , cobrar cobran todos los meses

  • 14

    carlos 26-01-2013 09:05:34h

    El 29-1-2010 los economistas de Davos dudaban que Zapatero fuera capaz de sacar adelante la economía española y acertaron. Ayer, 25-1-2013 esos mismos economistas de Davos aseguraron que las medidas adoptadas por Rajoy darán sus frutos a partir de 2014.......tictactictac. Se pasará del miedo a la derecha al pánico a la izquierda.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana