De Guindos: "España está haciendo ahora lo que Alemania hizo hace diez años"

El ministro de Economía y Competitividad ha transmitido a los empresarios alemanes un mensaje de confianza en la economía española

CADENA SER   06-09-2012

Luis de Guindos ha tratado de transmitir las bondades de la economía española, en un discurso técnico apoyado con gráficos ante un centenar de empresarios, que forma parte de los actos previstos para la cumbre hispano-alemana que se celebra este jueves en Madrid.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Luis de Guindos, en la inauguración del encuentro hispano-alemán de empresarios

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha intervenido este jueves en la inauguración del encuentro hispano-alemán de empresarios celebrado en el Palacio de la Moncloa- (EFE)

De Guindos ha recordado que ''Alemania es el principal socio de España en las relaciones internacionales'' y ha defendido que ''la economía española es competitiva y sostenible''.

El ministro de Economía ha asegurado que "la agenda reformista del Gobierno va a continuar en los próximos meses''. ''Se están poniendo las bases del futuro crecimiento de la economía española'', ha añadido. "España está haciendo ahora lo que Alemania hizo hace diez años, tomando medidas para mejorar el comportamiento de su mercado laboral''. Y ha añadido: "Estamos convencidos de que en el entorno de la solidaridad de la unión monetaria, la economía española volverá a crecer con intensidad y a generar empleo".

"Como saben la economía española esta pasando por dificultades. Nuestro mercado laboral ha tenido el peor comportamiento. Es consecuencia de la combinación de una serie de desequilibrios: un endeudamiento privado, una burbuja inmobiliaria y una evolución de precios que llevó a una perdida de competitividad. Llevó a un deterioro del mercado laboral, de las cuentas públicas y a un deterioro de nuestro sistema financiero", ha explicado De Guindos a los empresarios allí reunidos.

Pero el ministro es positivo: "La economía española está poniendo las bases de la recuperación definitiva. Está corrigiendo gran parte de los desequilibrios anteriores. Es una economía que tiene superávit comercial". Y advierte: "La agenda reformista del gobierno español va a continuar en los próximos meses".

Comentarios - 42

Página 1 de 9

  • 42

    Libra 07-09-2012 12:23:02h

    Te felicito de verdad nº 27 : no se puede decir mejor. Ya está bien de creernos que somos los peores en todo, por favor. Si estamos gobernados por ladrones... A ver si se enteran algunos de cómo son aquí las cosas en realidad, aunque saluden desde Alemania.

  • 41

    BOBITO EL... 07-09-2012 02:26:59h

    A que se refiere Sr. Guindos a que exterminaban a los débiles como ahora en España a base de matarles de hambre y deprivarles de todo amparo Social? Sr. De Guindos váyanse al caraj....

  • 40

    juan jose 06-09-2012 23:26:08h

    quién estaba hace diez años?

  • 39

    bausset 06-09-2012 21:22:24h

    La memoria le falla a De Guindos. Si Aznar no hubiera importado desde EEUU de la mano de su amigo Bush el ladrillo, nada se tendria que hacer. Y en cuanto la afiermacion de que "si se huebiera hecho hace 10 años", tambien sun partido en el gobierno, el creador de esta mierda de crisis , hubiera cortado de raliz, los campos de golf, los pais por aui y por allà , las grandes construcciones para "eventos", no estariamos como estamos. Coma pasa para la memoria Sr. De Guindos.

  • 38

    El gobierno del PP oficia de Salomé 06-09-2012 20:52:32h

    A Guindos, de la quebrada Lemand Brothers, lo fichó el trapacero Rajoy. Conducen la economía del país por el sendero que incrementa las escalofriantes cifras del paro mediante el RDL que derogó, a instancias de la patronal CEOE, las leyes que organizaban las relaciones laborales. Han reducido y congelado los salarios, abaratado las indemnizaciones de los despidos-frontero al despido libre-incrementando el INEM con los despidos de los interinos de todos los sectores productivos y servicios públicos esenciales. Por el sumidero de esas corrientes se han llevado libertades, democracia y soberanía .Son los cínicos frutos que ofrece a los mercaderes alemanes de la especulación. Los demás inversores se aprovechan de que el Pisuerga pase por Valladolid. Es injuriante y servil que los alemanes se adelantaron, precisamente, diez años.

Página 1 de 9

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana