Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

El humor de El Recreo: 'Josep el chocolater'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

De Guindos niega que el Gobierno "se resista" al rescate: "Analizamos los pros y los contras"

El ministro de Economía asegura que ''las dudas en un país próximo como Italia inmediatamente nos contagia''

EP   10-12-2012 - 11:32 CET

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que "la ayuda que necesita España es que se eliminen las dudas sobre la irreversibilidad del euro" y ha añadido que eso sería "tan simple" como que se decidiera avanzar en la unión bancaria este jueves, durante la reunión del Consejo Europeo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Luis de Guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos- (REUTERS)

De Guindos ha indicado que el Gobierno "está mirando" si solicita la ayuda del Banco Central Europeo (BCE) y cuándo lo haría, porque "los tiempos también son importantes". "Hay que elegir la mejor decisión en el mejor momento posible", ha enfatizado De Guindos, tras admitir que con una prima de riesgo de entre 400 y 450 puntos básicos es "muy difícil" que un país se financie "correctamente".

En este sentido, afirmó que la mitad de este diferencial del bono español con el alemán se debe a las dudas que existen sobre el euro, por lo que volvió a insistir en que "hay que disipar" estas incertidumbres como el primer paso para recuperar la confianza de los mercados.

Por ello, afirmó que el Gobierno "no se resiste" a pedir el rescate, sino que está analizando la situación y viendo cuáles son "los pros y los contras". "En esta vida nada es absolutamente simple; pedir el rescate no es apretar un botón, tiene un montón de implicaciones para la economía española y para lo que es el conjunto de la UE", subrayó el titular de Economía, quien insistió en que el Gobierno hará lo mejor para España y en el momento que considere más oportuno.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    CHUCHI 10-12-2012 20:45:00h

    Cuando la prima baja, que bien lo hace el gobierno. Cuando sube la culpa es de Italia, Grecia ,el BCE. INÚTILES....

  • 5

    PACO.T.R.B. 10-12-2012 17:57:49h

    ANDA CON EL PPELON ESTE,AHORA LE HECHA LA CULPA DE PEDIR EL POSIBLE RESCATE A ITALIA,Y NO DICE QUE ES POR SU NEFASTA GESTION,ANDA VETE A FFAESS A QUE TE DIGA EL CANALLA DEL ASNO LO QUE TIENES QUE DECIR Y HACER PPEPPERRO FACISTA.

  • 4

    yo 10-12-2012 12:41:06h

    que pidan el resacte de una vez y nos j o d a n bien que es lo que le gusta

  • 3

    PPmierda 10-12-2012 12:30:00h

    Estamos dando un paso de 40 años atrás, y este Sr. ha hecho y está haciendo todo lo posible para que esto se consolide.ESTE GOBIERNO NI ES GOBIERNO, NI NA, QUE SE VAYAN YA

  • 2

    Toy DOLOROSAMENTEHARTO 10-12-2012 12:20:30h

    No lo pidáis. No os lo van a dar a no ser que emborrachéis de vino tintorro a todos los alemanes. ¿Quién se va a fiar de un país mediocre abarrotado de chorizos, corruptos, pederastas, misóginos, católicos, ateos, jueces prevaricadores y POLITICOS INEPTOS??

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana