Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

DE GUINDOS

Lo que hay que oir

DE GUINDOS

''Se actuó tarde en la banca, por eso fue doloroso''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

De Guindos niega una nueva subida del IVA

El ministro ya desmintió que subiría el impuesto a finales del año pasado, pero finalmente se aplicó la subida en septiembre

AGENCIAS   26-12-2012 - 16:37 CET

El ministro de Economía, Luis de Guindos se ha mostrado econvencido de que 2013 será mejor que este año y que en 2014 se volverá a crecer y a generar empleo, después de que los problemas financieros que dieron lugar a la crisis se corrijan con una "medicina amarga" y de una forma "dolorosa" para los ciudadanos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Se están poniendo los fundamentos y la bases de la recuperación", ha asegurado el ministro en declararaciones a ABC Punto Radio, en las que ha afirmado asimismo que el Gobierno no tiene previsto una bajada de las cotizaciones sociales para el próximo año porque "la situación no lo permite", ni tampoco una nueva subida del IVA.

El ministro descarta, de esta manera, una nueva subida del impuesto, de la misma forma que lo hizo en enero de 2012, cuando anunció que "esperaba que no subiera el IVA".

"No está en absoluto encima de la mesa, no hay ningún planteamiento de modificación al respecto", ha asegurado el titular de Economía, quien ha reconocido que el Gobierno ha llevado a cabo alzas de impuestos en situaciones "muy difíciles" y ha confiado en poder revertir dichas subidas en el futuro.

También ha decidido no pedir la asistencia financiera que activaría la intervención del Banco Central Europeo (BCE), lo que no cierra la puerta a que en el futuro pudiera hacerlo, aunque ha subrayado que esta situación no implicaría "un rescate a la portuguesa".

"Este año, España tendrá una situación de equilibrio de la balanza de pagos y ese es el indicador más claro de que la economía española está en el camino de la recuperación", ha afirmado. "El ministro de economía siempre tiene que dar un mensaje positivo, estoy absolutamente convencido de que los mensajes negativos y apocalípticos no ayudan absolutamente nada", ha recalcado.

Comentarios - 29

Página 1 de 6

  • 29

    Antonio 27-12-2012 10:53:45h

    Agárrense que llegan curvas. Juradito por Rajoy "Sí digo NO, quiero decir SÍ.

  • 28

    Justo 27-12-2012 10:40:07h

    No me jodas, que van a subir el IVA en enero. Si un mentiroso perpero dice que no va a subir el IVA, es irremediable que suba. Rajoy y compañía son como lo marcianos de mars attack que decían aquello de " acercaos acercaos que somos amigos...."

  • 27

    Pepote 27-12-2012 09:40:31h

    Ahora, sólo falta que suspendan las elecciones. Lo de Chiquito e bueno, lacs. A ver si consigo reirme, a partir de ahora, con este tipo.

  • 26

    ¡A la economia sumergida! 27-12-2012 09:02:42h

    ¿No decia el propio Mariano que la subida del iva retraeria el consumo etc,etc? ¿O solo era para tocar las narices? De todas maneras ya da igual; soy un autonomo de esos a los que la gente dice cuando ve la factura ¿pero me vas a cobrar el IVA? y como se les ocurra volver a subirlo dejaré de pelear con los clientes por esto, es más puede que me pase a la economia sumergida como todos esos que estan trabajando ilegalmente y poco a poco se van quedando con todos los trabajos .

  • 25

    lacs 27-12-2012 07:50:53h

    Cuando chiquito dice eso, subida en el primer trimestre. Y si no al tiempo.

Página 1 de 6

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana