El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Espacios marinos y viajes en el tiempo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

De Guindos rebaja a 120.000 las familias beneficiarias de la ley antidesahucios

El ministro de Economía anunció en Bruselas el pasado 20 de noviembre que las medidas urgentes del Gobierno contra los desahucios afectarían "teóricamente" a 600.000 familias

ERNESTO ESTÉVEZ   29-11-2012 - 13:07 CET

El Gobierno rebaja a 120.000 las familias potencialmente beneficiarias de la moratoria de dos años incluida en el decreto ley antidesahucios que este jueves se ha debatido en el Congreso.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El ministro de Economía, Luis de Guindos, había anunciado en Bruselas el pasado 20 de noviembre que las medidas urgentes del Gobierno contra los desahucios afectarían "teóricamente" a 600.000 familias.

Este jueves De Guindos ha matizado que la cifra de 600.000 es el número de familias que cumplen las condiciones económicas. Pero que solo unas 120.000 cumplen además las condiciones familiares incluidas en el decreto ley, como por ejemplo tener un hijo discapacitado.

El titular de Economía ha cifrado también en 6.000 las viviendas cedidas hasta la fecha por las entidades financieras para alquiler social de las familias desalojadas.

De Guindos ha defendido ante el pleno que el texto del Gobierno "supone una respuesta urgente y paliativa a las situaciones más dramáticas". Pero ha advertido de que "no se pueden adoptar medidas que alteren nuestro sistema normativo", una alusión al rechazo del Ejecutivo a modificar la Ley Hipotecaria.

Todos los grupos de la oposición, salvo UPyD, han anunciado su voto en contra. Según la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, el decreto ley es "insuficiente, injusto y arbitrario" porque lo que se necesita es "una moratoria real, que suspenda el procedimiento". "Tenemos que responder ante la sociedad en un momento en que las entidades bancarias están siendo ayudadas por todos", ha remachado la portavoz del PSOE.

Para Joan Coscubiela, de la Izquierda Plural, "el Gobierno intenta engañar a las personas con falsas ilusiones. Este real decreto solo ayuda a los bancos".

CiU, PNV, y los portavoces del Grupo Mixto han rechazado el decreto ley, pero se han mostrado dispuestos a negociar posibles mejoras durante la tramitación parlamentaria del texto como proyecto de ley.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    juanj 30-11-2012 11:32:33h

    De Guindos eres el peor valorado en Europa el ultimo de la fila y tinnes la poca verguenza de ponerte en el setrado del Congreso a dar datos de las nuevas medidas de los desahucios eres lo peor que existe, como se puede poner de ministro a un elemento que trabajo en un banco que se fue al garete como el Lehman Brothers

  • 7

    ARNAU 30-11-2012 10:33:58h

    El DeGuindos ese quien se cree que es? Va a poner en vereda a los dueños de España? a la Banca ? venga ya !! inútiles a voto !! No, error!! para el partido, sus familias, y sus enchufados si son útiles, estos neo-caciques de la neo-CEDA.

  • 6

    Mentirosos 29-11-2012 23:14:00h

    Es que no ha vez que no mientan. ¿Si alguien conoce alguna verdad que hayan dicho que lo publique, porque sería noticia de primera página.

  • 5

    pesca 29-11-2012 22:21:59h

    Se pregunta el PSOE porque no gana votos. Le voy a dar una pista; la ley aprobada hoy por el gobierno de los bancos y de los especuladores, que Uds. han votado en contra por insuficiente es cierto, pues bien, anteriormente también votaron en contra junto con el PP, una ley más progresista que esta. Les suena ahora lo de no recuperar la confianza de muchos Españoles.

  • 4

    Fausto 29-11-2012 21:13:17h

    Cuanto ignorante hay en España que siguen votando a estos desalmados del pp., porque esta es una "CHAPUZA" mas para engañar a cuatro tontitos, pero no soluciona el problema, esperemos que no sigan las tragedias y suicidios.

Página 1 de 2

De Guindos asegura que el decreto para frenar los desahucios beneficiará a 120.000 familias

ATLAS - 29-11-2012

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el decreto ley sobre desahucios que se vota en el Congreso beneficiará a 120.000 familias españolas. De Guindos ha destacado el empeño del Gobierno de contar con las aportaciones de todos los grupos parlamentarios. "Queremos llegar al máximo consenso posible", ha dicho en el Congreso.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana