Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ARCHIVO

Lo que hay que oir

ARCHIVO

Mariano Rajoy: "No modificaré la ley electoral por mayoría"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

De Guindos reconoce que existen dudas sobre la banca española

El ministro de Economía reclama en Bruselas un papel más activo del Banco Central Europeo en la evaluación de las entidades financieras españolas

EFE   15-05-2012 - 14:53 CET

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea que existen dudas en el seno de la Unión sobre la solvencia de los bancos españoles y se ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que colabore en la auditoría independiente de los balances de la banca española

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Luis de Guindos, ha asegurado este martes que la banca española no tiene "nada que ocultar", por lo que el Gobierno está "a favor de poner luz y taquígrafos en ese ejercicio de transparencia" y espera para ello la ayuda del Banco Central Europeo. "El BCE considera que puede ayudar, que puede cooperar, en ese proceso de evaluación y el Gobierno español está totalmente abierto a esa cooperación".

El responsable español de Economía ha asegurado que se creará un grupo de trabajo para realizar esas evaluaciones en el que estarán también el Banco de España, el Ministerio de Economía, los valoradores independientes y el BCE. El primer avance de esas auditorías estará listo en un máximo de dos meses.

Grecia

Sobre Grecia, De Guindos ha moderado su mensaje y dicho que la posibilidad de que la situación económica de Grecia provoque un "corralito" en España es un "sinsentido".

De Guindos ha rechazado que un empeoramiento de la crisis griega pueda tener unas implicaciones para otros países como España que lleven a decretar una congelación sobre los fondos de sus bancos para evitar una huida masiva de capital, una relación que, ha asegurado, "no tiene ninguna racionalidad".

"Vamos a intentar primero que Grecia no salga del euro, la voluntad de todos y de población griega es que no salga", ha dicho el ministro español, quien ha advertido de que los primeros que sufrirían las consecuencias de abandonar la moneda única serían los ciudadanos griegos.

Comentarios - 79

Página 1 de 16

  • 79

    Ciriaco Cateura 16-05-2012 12:36:26h

    Dijo "corralito" no "corralazo".

  • 78

    ISABEL 16-05-2012 11:15:04h

    despues de la banca vendra las compañias aseguradora.... y ya esta ya nos les queda nada más mientras puedan seguir robando legalmente lo seguiran hacienda la derecha española tiene mucha sabiduria en esto de justificarse y lo de robar legalmente, recordaís, venta de empresas públicas, y ahora esto, mientras humo sobre los estafadores especialmente que van saliendo y es solo la punta del iceberg en Valencia y Madrid, pero claro la culpa NO LA TIENEN LOS POLITICOS DEL PP. Por cierto no llámenos politicos a estas personas, en nombre de aquellos que si lo fueron y lo son QUE LOS HAY. Propongo que busquemos un nombre - calificativo para sustituir la palabra politico y todos sepamos a quienes nos referimos. Por que una cosa es lo hay y otra cosa es ser politico, una cosa es ser funcionario y otra cosa "estomago agradecido"

  • 77

    Blanca González 16-05-2012 10:57:02h

    Sr de Guindos........... hable con sus colegas europeos y propóngales la salida inmediata de Alemania del Euro. Estoy segura de que a mas de uno en Alemania se le iban a caer los....... Ríase de la propuesta es muy libre de hacerlo, pero estoy segura de que como Ministro de Economía supondría que habría pensado profundamente en todos nosotros.Piense en España y no tanto en Europa que somos los únicos que nos queremos. Europa en cuanto pueda nos da la patada.

  • 76

    Alta traición 16-05-2012 10:47:51h

    ¿que va a decir él? si el pánico se apodera de la gente también vendrá el corralito, pero creo que no nos salva nadie, porque De Guindos y Rajoy han demostrado no saber hacer la "O" con un canuto. Nos han hundido pero salvando a sus amigos de Bankia, a la iglesia, a los grandes empresarios, a los maridos y familiares del PP.... Lo van a pagar muy caro haber traicionado a quienes prestaron juramento de servir.

  • 75

    josean 16-05-2012 10:25:17h

    Pero donde ha estado currando de Guindos hasta ahora, ¿No fué por una casualidad de representante en España del Banco LEMMAN BROTHER ? Y ¿Que hace un representante,? Pués vender sus productos, o no. Esto es lo que hacía de Guindos vender los toxicos de ese maldito Banco a los Bancos Españole, que tenían suficiente basura del LADRILLO y encima este caballerete les metió a todo el sistema financiero Español mas mierda, en una palabra estamos hasta la coronilla de GURUS de la economia que al fin saben menos que mcualquier ciudadano

Página 1 de 16

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana