Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

MILENIO 3 (1 PARTE)

Lo que hay que oir

MILENIO 3 (1 PARTE)

Nos adentramos en el rancho Skinwalker

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Hacienda advierte a siete autonomías de que se están desviando del objetivo de déficit

Condiciona el cumplimiento por Cataluña a que cierre con éxito la venta y "concesión de activos"

ELADIO MEIZOSO   03-01-2013 - 18:34 CET

El Ministerio de Hacienda "lee la cartilla" a siete comunidades autónomas, porque se están "desviando" en la aplicación de las medidas previstas para reequilibrar sus cuentas públicas y cumplir el objetivo de déficit para 2012. Este jueves se publican los análisis realizados por Hacienda sobre los planes económico-financieros de cada Comunidad para cumplir sus compromisos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Ministerio de Hacienda ha concluido que siete comunidades autónomas han incurrido en "desviaciones" en la aplicación de las medidas previstas en sus planes económico-financieros para el reequilibrio de sus cuentas públicas y poder cumplir el objetivo de déficit, de un 1,5% de sus PIB respectivos en el conjunto del año 2012.

Este es el caso de Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, y Baleares. Además, en el caso de Cataluña, Hacienda considera que el cumplimiento del objetivo "depende" de que cierre con éxito la "venta y concesión de activos" previstas, generando los ingresos esperados en estas operaciones.

Para las demás autonomías el ministerio emite un dictamen más benigno: dice que "pueden estar en línea con el cumplimiento del objetivo". Son los casos de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Madrid y Castilla y León. Además de País Vasco y Navarra, estas últimas, como es sabido, con régimen foral. Y Navarra con la particularidad de que su déficit alcanzó en el tercer trimestre del año el 2,4% de su PIB en Contabilidad Nacional, muy por encima del objetivo anual del 1,5%. Aún así el ministerio considera también que "puede estar en línea con el cumplimiento del objetivo de déficit para 2012".

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Jose Maria 04-01-2013 19:25:41h

    Hacienda lo que tiene que hacer es devolver lo que debe, y no poner trabas a los que pagan el IRPF cada mes con su nomina. de esra manera controla ELCARATORO el deficit, jodiendo a los trabajadores como siempre.

  • 7

    carmen 04-01-2013 12:00:58h

    LO QUE NO ES DE RECIBO QUE A MONTORO LE DEMOS UN PREMIO LOS AUTONOMOS, CON LO POCO QUE MIRAN POR NOSOTROS.

  • 6

    manuela 04-01-2013 10:09:07h

    AHORA el saboteador Montoro echa la culpa a las CC AA. Y teniendo mayoría de CCAA y mayoría en el Gobierno Estado. ANTES el desleal Montoro torpedeó y administró la ruina de Valencia Madrid Murcia, Mallorca.Rasputín con déficits desaforados ADREDE Como decía Montoro ¡¡¡DEJAR CAER ESPAÑA QUE NOSOTROS LA LEVANTAMOS!!!

  • 5

    jes 04-01-2013 09:36:44h

    Este galimatías en que estamos metidos no se resolverá sin transparencia y los partidos políticos son los primeros a los que esto les resulta imposible teniendo como tenemos listas cerradas y bloqueadas.

  • 4

    Miguel 03-01-2013 21:42:20h

    ¿PARA CUANDO LA PRIVATIZACIONES DE LAS CC AA,? PORQUE ESAS SI QUE ESTAN MAL GESTIONADAS POR ESTA PANDA DE VAGOS.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana