Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

VÍDEO EN DIRECTO

Proximamente

VÍDEO EN DIRECTO

Pedro y Agustín Almodóvar de 11:05 a 11:30

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Hacienda no ingresará lo previsto con la amnistía fiscal

A falta de cuatro días, los profesionales tributarios coinciden en el poco impacto recaudatorio de la medida del Gobierno

EMILIO DE LA PEÑA   26-11-2012 - 15:22 CET

Los defraudadores fiscales tienen de plazo hasta el próximo viernes para acogerse a la amnistía fiscal, para regularizar su situación con la Agencia Tributaria, como se expresa el Ministerio de Hacienda. A estas alturas en medios tributarios afirman que no se va a conseguir el objetivo del Gobierno: recaudar 2.500 millones de euros.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El ministerio de Hacienda y la dirección de la Agencia Tributaria no facilitan dato alguno sobre cuánto dinero se ha regularizado con la amnistía fiscal, y por tanto, cuánto dinero se puede recaudar. Aseguran que lo normal es que muchos de los que acudan a ella, esperen hasta el último momento.

El plazo finaliza al acabar el viernes 30 de noviembre. Pero entre los profesionales tributarios, tanto desde fuera, como desde dentro de la Agencia Tributaria se da por seguro que no se van a conseguir los 2.500 millones de recaudación. La cantidad final puede quedar lejos del objetivo que se fijó el Gobierno. Los primeros meses fue tan escasa la recaudación de los defraudadores que se acogían a la amnistía fiscal que la Agencia Tributaria retiró del Informe Mensual de Recaudación el apartado donde figuraba. Pese a ello, fuentes tributarias han asegurado a la Cadena SER que hasta septiembre la recaudación por la amnistía fiscal solo llegaba a los 100 millones, una cantidad muy pequeña.

Así las cosas, directivos de Hacienda y de la Agencia Tributaria han redoblado sus esfuerzos para animar a los afectados. En concreto han celebrado sesiones informativas organizadas por consultorías o colegios de economistas en Madrid, Barcelona o Valencia. Allí responsables de la Administración Tributaria han explicado que pasada esta regularización nadie podrá acogerse a una amnistía igual. Les han indicado que las cosas se podrán más difíciles, ya que están llegando a acuerdos con los paraísos fiscales para la transmisión de la información en casos concretos.

Hoy, en cambio el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la regularización -él no la llama amnistía fiscal- será un éxito. Sin embargo se refería a que con ella aflorarán muchas bases imponibles, no a que se vaya a lograr la recaudación prevista.

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    r13 27-11-2012 14:59:23h

    Ni siquiera el Sr. Montoso, ha sido capaz de convencer a todos sus amigos defraudadores, para que le echaran una mano al gobierno del PP actual, trayendo el dinero defraudado durante todos estos años pasados, gracias a las políticas que los gobiernos de Aznar permitieron, tales como la famosa ley del suelo, la cual creo el bum del ladrillo, y un sistema de corruptelas de los políticos, mayoritariamente del PP, en connivencia con los promotores inmobiliarios y amigos del partido popular. De aquellos polvos, estos lodos Sr. Montoso.

  • 16

    miguel 27-11-2012 10:14:07h

    Hacienda que pase por MADRID ARENA, tienen chollo con el juego societario de miles de entradas con sus complices, encubridores, palmeros consentidores Municipales

  • 15

    corcuera 27-11-2012 08:57:16h

    Exito extraordinario de Rajoy, Montoro de Guindos y compañía. No tiene importancia, seguirán contando con el apoyo de los defraudadores que, claramente, son maioría en este país.

  • 14

    Sócrates 27-11-2012 08:50:44h

    Jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Montoro, tú que lo sabes todo y eres tan listo y tan didáctico, ¿nos puedes explicar ahora quienes son los que se han acogido a la amnistía? No los conocerías de antes, ¿no? Como el resto de las previsiones económicas del Gobierno sean como esta, estamos apañados...

  • 13

    Marga 27-11-2012 08:24:54h

    El puzzle se va armando en algunos casos con gran esfuerzo. pues nos tienen las piezas limadas.Lo que no se percatan es que ya tenemos la idea de la imagen que pretenden esconder . Se piensan que podran continuar enredando la maraña de juego sucio que se traen y para colmo se enorgullecen de las trampas y de todo lo que se pasan bajo la mesa de juego .Sr. les hemos decubierto !!! España no puede con tanto tramposos, necios, egocentricos etc. pero menos puede continuar con alguien despota y tirano que pretendiendo ser aprendiz de dictador esta superando al profesor .

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana